ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

lunes, marzo 10, 2014

La Justicia confirma el juicio contra la “diputada” (MC) Calchaquí



La Cámara de Apelaciones de la Justicia Provincial confirmó el procesamiento y juicio a Mariel Calchaquí, diputada (MC), por la causa “defraudación a la administración pública”, atento a un falsificado título secundario que en su momento (año 1990) presentó la exfuncionaria al gobierno fueguino, y por el cual cobró en sus haberes por más de 17 años.
Se pudo saber de fuentes judiciales que la justicia confirmó por unanimidad el procesamiento contra Mariel Calchaquí (su nombre correcto es María Adela), por el delito de defraudación a la administración pública. Aunque también se informó desde la fuente, que atento a que la procesada habría ya acordado la devolución del dinero cobrado en forma incorrecta, solicitaría una “probation” para evitar el juicio.
No obstante, ya se calculó que el perjuicio fiscal al Estado habría sido por más de 10 mil pesos. Calchaquí cobró esta cifra y en la actualidad sumaría alrededor de 70 mil pesos.
Calchaquí está imputada por haber presentado en el Gobierno fueguino en 1990, un título secundario falso, donde se indicaba que había realizado su supuesto estudio secundario completo en la escuela Superior de Comercio Jerónimo Cabrera de Córdoba.
Actualmente Calchaquí trabaja como asesora del diputado nacional Carlos Kunkel (FPV. Ha sido partícipe del programa televisivo que conduce  Mauro Viale (América TV y América 24).

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates