ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, marzo 07, 2014

Fuga del penal de Olmos: echaron a 9 jefes penitenciarios



Así lo informó el Servicio Penitenciario Bonaerense; es por la actuación durante los incidentes que permitieron que se escapen dos presos

as la fuga de dos presos durante una revuelta en el penal de Olmos, la Jefa del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) dispuso el relevo de nueve jefes penitenciarios.
Según informó el SPB en un comunicado, fueron desplazados el jefe y el secretario del Complejo Penitenciario Olmos; y el director, los tres subdirectores y los jefes de las secciones Guardia de Seguridad Exterior, Vigilancia y Tratamiento y Talleres de la Unidad.

REVUELTA Y FUGA

Los incidentes tuvieron lugar el miércoles a la medianoche cuando un grupo de presos de la mencionada cárcel iniciaron una pelea e intentaron cortar los alambres de una garita de custodia. Eran alrededor de 20 los reclusos que protagonizaron los disturbios.
En ese momento lograron escapar dos de los internos, que fueron identificados como Teodoro Carlos Rueda Miranda y Jonhatan Andrés Aybarn Barbosa y que gozaban del beneficio de régimen carcelario abierto concedido por disposición judicial.
En un principio, el SPB negó que se hubiera concretado la fuga. Pero ayer, luego de una exhaustiva requisa, se detectó que faltaban dos presos.
La cárcel de Olmos es la más poblada del país. En las últimas décadas fue escenario de varios motines: en 1983, 2500 presos tomaron rehenes y espacios vedados; también hubo una revuelta en 1986; otra en 1990, en la que fallecieron 33 personas, y otra en 1998, en la que participaron casi un centenar de reclusos y hubo un saldo de treinta heridos.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates