ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, marzo 17, 2014

Crearán en Río Grande el Consejo Municipal de la Mujer.

Para ultimar los detalles de esta nueva área, se reunieron representantes del Consejo Nacional de Mujeres, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y del Municipio de esta ciudad, encabezadas por la titular de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo.

La iniciativa impulsada por el intendente Gustavo Melella, cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del Consejo Nacional de las Mujeres que ya pulió con equipos técnicos del Municipio de Río Grande los detalles finales para la creación de esta nueva área.
Con este fin arribó a la ciudad una representante de este Consejo, la licenciada Flavia Moreno Márquez, quien se reunió con la titular de la secretaría de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo; la delegada de la cartera nacional en la provincia, Rosalía Bruno; la subsecretaria de la Producción Sonia Castiglione; las directoras de Desarrollo Local y de Desarrollo Humano, Andrea Pandolfi y Liliana Morales, respectivamente; y los equipos técnicos de la municipalidad y de la cartera nacional.


Castillo confió que desde el Municipio “pudimos compartir qué es lo que hemos venido desarrollando desde la gestión, en relación con la promoción de los derechos de los niños, de los adultos, de las mujeres, de los hombres, que es lo que hemos venido haciendo para el fortalecimiento de la familia y poder empezar a repensar el trabajo del Municipio, para poder llevar adelante las acciones que tengan que ver con la garantía de los derechos en cuestiones de género”.


La funcionaria local añadió que “hemos estado pensando cuáles serían las posibles alternativas en relación con el trabajo en el área, qué características debiera tener, cuál es la posibilidad de acompañamiento desde el Gobierno nacional en relación con el trabajo de cada una de las temáticas, empezar a pensar juntos este espacio de crecimiento en las políticas sociales y en el servicio de este Municipio”.

Trabajar en la igualdad de derechos


Por su parte Moreno Márquez compartió que desde este Consejo la intención es “apoyar todo lo que es género, en cuanto a las políticas sociales, a las políticas públicas, en todo lo que se requiera, trabajamos mucho la Ley de Violencia contra las Mujeres”; agregó además que “hemos venido acá en varias oportunidades a dar talleres, ya sea con adolescentes, con mujeres, con la población en general. La idea es trabajar la igualdad, no en cuanto a que el hombre es igual a la mujer, porque sabemos que no somos iguales en muchos puntos de vista, sino que tiene que ver en todo lo que es la promoción de derechos”.
En ese sentido recordó que “el Consejo tiene una línea de programa de fortalecimiento, es una línea de financiación, en un espacio donde se crea la dirección o el área, o el Consejo Provincial de la Mujer y consejos municipales que es lo que estamos tratando de abordar ahora y venir a apoyar en todo lo que sea necesario, y con lo que tenga que ver con capacitaciones, talleres, programas de fortalecimiento; desde el Consejo y desde Desarrollo Social, también”.
En tanto, Rosalía Bruno, señaló que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación viene llevando un trabajo sostenido con los municipios fueguinos. “Esta es una instancia importante porque con la secretaria de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo, vamos a ir realizando algunos acuerdos y creemos que en el próximo mes vamos a venir a firmarlos y esto va a ser muy importante”, resaltó.
Asimismo ponderó que el área social del Municipio “tiene un trabajo muy importante realizado desde acá y nosotros tenemos aportes para hacer algunas capacitaciones; hay algunos fondos como para ir trabajando diferentes acciones como para ir colaborando con el Municipio e ir sosteniendo el Consejo Nacional de las Mujeres en Río Grande” concluyó Bruno.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates