ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, marzo 13, 2014

Comienzan las actividades por el 24 de marzo



Diferentes organizaciones juveniles, sociales, barriales, políticas y gremiales se encuentran organizando distintas actividades de cara al próximo 24 de marzo. Hoy comienzan con una serie de videos – debate programados. También se realizará el tradicional acto en el Espacio de la Memoria.

 Distintas organizaciones, entre ellas organizaciones barriales, la UOM y la Juventud del Movimiento Solidario Popular; se encuentran organizando una serie de actividades relacionadas con el Mes de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
En el Museo Virginia Choquintel se proyectará hoy jueves 13, entre las 17 y las 19 horas, el documental “La crisis causó dos nuevas muertes”; relacionado con la cobertura que dieron los medios de información a la crisis de finales del año 2001 y principios de 2002; focalizado en la represión que terminó con el asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.
Mientras el jueves 20, también de 17 a 19 y con la presencia de la legisladora (mc) Elida Deheza, ex presa política de la dictadura, se proyectará el documental “Sol de Noche”; referido a la figura y la lucha incansable de Olga Aredez. ”Sol de noche” desnuda la línea de continuidad que une la desaparición de su marido, Luis Aredez; la llamada “Noche del Apagón” de julio de 1976 y la pelea contra la contaminación que genera el Ingenio Ledesma al filo del siglo XXI.
Vale mencionar que también, como preparación para el acto del 24 de marzo, un grupo de jóvenes está restaurando y acondicionando el Espacio de la Memoria sobre la avenida Belgrano y Mackinlay, donde se llevará adelante la convocatoria como sucede tradicionalmente.


DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates