ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, marzo 11, 2014

Boyadjian ratificó a la A.P.O.C que el Concejo esperará la decisión judicial.



La titular del Concejo Deliberante reivindicó, ante los representantes de la Asociación del Personal de los Organismos de Control, las actuaciones hechas por el Cuerpo en el marco de la controversia generada a partir de la designación de los Vocales del Tribunal de Cuentas Municipal. Además ratificó que el Concejo esperará la decisión de la Justicia sobre el particular.

Hoy por la tarde los Concejales recibieron a integrantes de la Asociación del Personal de los Organismos de Control que se acercaron a la institución legislativa a los efectos de manifestar su inquietud por la situación de sus representados en el Tribunal de Cuentas Municipal ante la demora, en la designación, para la asunción de las nuevas autoridades. Desde el Concejo, la titular del Cuerpo ratificó la decisión de respetar la decisión que al respecto tomé la justicia.

El encuentro se desarrolló en las oficinas de la presidencia presidido por la titular del Cuerpo, concejal Miriam Boyadjian y la presencia de los concejales Alejandro Nogar y Laura Colazo. En tanto que en representación de la APOC asistieron la Secretaria General, Elisa Dietrich; delegados del gremio en el Tribunal de Cuentas Municipal y trabajadores.

Al término del mismo la presidenta del Concejo Deliberante indicó que se les transmitió a los dirigentes sindicales que la designación de los vocales “esta judicializada porque se presentó una medida cautelar” señaló en referencia a la denuncia promovida por la concejal Laura Colazo.

Por lo que “se respondió a lo dispuesto por la Justicia y ahora estamos esperando una respuesta por parte del Poder Judicial”.

Además recordó que “existe una controversia también con los profesionales designados dado que el concejal Nogar dispuso que sea una abogada; el MPF un contador; la concejal Colazo un contador y el Ejecutivo también un abogado” con lo cual confrontaba con la decisión que pudiera tomar la justicia en los próximos días”.

Por lo tanto reiteró la decisión de continuar esperando que se resuelva “la vía judicial en los próximos días y seremos respetuosos de esa decisión”.

Boyadjian también reconoció que “la Carta Orgánica Municipal es muy ambigua en lo referente al articulado sobre el Tribunal de Cuentas y no estaba dentro de la reglamentación”.

Sin embargo recordó que ante esta coyuntura “uno tiene que ir tomando decisiones sobre la marcha porque esta situación no tiene precedentes y la decisión que adoptamos en su momento fue basado en un principio de urgencia administrativa”.-

La postura del gremio

Por su parte la secretaria General de la entidad sindical, Elisa Dietrich manifestó que la intención de reunirse con los Concejales estuvo motivada por esta situación que se vive en el Tribunal de Cuentas dado que “no han asumido los nuevos vocales” entendiendo que “existe una disputa política que merece una discusión para poder resolverlo” entendiendo que “se podrá resolver fácilmente si hubiera acuerdo”.

Por lo tanto consideró que bajo las actuales circunstancias “se debilita el control y pone en situación de incertidumbre y vulnerabilidad a los trabajadores”.

Tras lo cual consideró que se trata de un tema que “no debería haberse judicializado” porque consideró que “debería haber habido un acuerdo político para evitar el conflicto”.

Y aseguró que sus representados “están inmersos en una situación de inseguridad y vulnerabilidad porque los que ponen la firma en los dictámenes son los trabajadores; los que exponen su responsabilidad son los trabajadores”.

Por lo tanto “cuando sus autoridades tienen una debilidad política no es lo mejor que le puede pasar ni a los trabajadores, ni al Tribunal de Cuentas ni a la comunidad”.

Pero además el gremio tomó una posición política sobre la controversia al asegurar que “hemos propuesto que hay dos vocales que están legitimados para asumir y que se les tome juramento y que el conflicto de fondo con respecto a que minoría designa al tercer vocal se haga de acuerdo ha como esta conformado”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates