ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, diciembre 19, 2013

Tras 20 años de obra fue entregada la ampliación del Hospital Regional



El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, recibió este martes la finalización de la obra de ampliación del Hospital Regional de Rio Grande. La construcción estuvo a cargo de la empresa SITRA y lleva 20 años de demoras y suspensiones. La ministra calculó que a mediados de enero podría estar funcionando a pleno.

La Ministra de Infraestructura, Gabriela Muñiz Siccardi, recalcó que “hoy es un día muy importante, ya que después de 20 años que lleva esta obra, hemos finalizado con todo lo que respecta a la parte interna de la misma”.

Con una superficie nueva de 1700 m2, la funcionaria recordó que “esta es una obra que se contrató en el año 1994 y que se ha podido finalizar con mucho esfuerzo por parte de la gestión de la Gobernadora Fabiana Ríos, del Ministerio de Infraestructura y el acompañamiento del Ministerio de Salud”.

En ese sentido rescató “fuimos el único gobierno que no le pagó gastos improductivos a la empresa”, y recapituló, “se contrató en 1994 con presupuesto provincial, en 2004 hubo convenio de Nación para financiar el saldo de la obra, y se avanzó un poco más, y después en 2006 no ingresa más dinero. En 2010 recibimos los fondos finalmente la obra, sustentando la provincia cuando no llegaban esos fondos y así sostuvimos la obra”, cuyo costo calculó, “de 24 millones de pesos que financió Nación y 4 millones de pesos por parte de la provincia”.

La titular de la cartera de Infraestructura, indicó que los nuevos espacios corresponden a “dos terapias nuevas, una para niños y otra para adultos, el sector de neonatología, un vacunatorio y un depósito de farmacia” para el acopio de medicamentos.

Por su parte, el Director del Hospital, Jorge Olivo, quien participó de la entrega de la obra,  manifestó  que “una vez que nos transfieran el edificio se someterá a pruebas para poder verificar el funcionamiento y la puesta a punto”. En este sentido “comenzaremos a utilizar los espacios en forma gradual, lo que nos llevará un tiempo en base a las adecuaciones necesarias, los traslados  y el funcionamiento de las nuevas tecnologías que se van a adaptar al nuevo edificio”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates