ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, diciembre 03, 2013

Sin plata para sueldos: "Que muestren los papeles, no a ATE, sino a la ciudadanía"



Sin cronograma de pagos, con un adelanto del jefe de gabinete de alguna medida administrativa que modifique la fecha, y las declaraciones públicas de Ríos sobre un faltante de 80 millones para pagar sueldos, el secretario general de ATE pidió “papeles” y una mesa de discusión donde se transparente la situación. El dirigente informó esta mañana por Radio Nacional Ushuaia de la convocatoria a dirigentes de Río Grande, para gestionar reuniones con gobierno y legislatura: “Hoy viene parte de la comisión directiva para ver si podemos tener un diálogo con el gobierno pero sobre todo con los legisladores. Queremos una mesa de diálogo urgente”, reclamó.

Aseguró que de parte del gobierno “cuando uno quiere ayudar hay trabas por todos lados, porque uno le pide el presupuesto o lo ingresado anualmente al gobierno o a los legisladores y los legisladores dicen que lo han pedido y no responden. Es difícil ayudar al gobierno y tratar de entender lo que pasa en la provincia”.
Expresó su preocupación por el pago escalonado “y no vamos a permitirlo”, subrayó, pero priorizó antes conocer datos concretos de los fondos provinciales. “Queremos tener conocimiento de los fondos, no porque lo digan de la boca para afuera, sino que muestren los papeles, y no al sindicato, sino que se lo muestren a la ciudadanía. Tienen toda la posibilidad del mundo, tienen los medios de comunicación, el canal que lo ve la mayoría. Realmente que la ciudadanía sepa lo que está pasando”.
Para Córdoba no hay explicación de la falta de dinero, por las cifras de ingreso que son de acceso público: “El ingreso sigue aumentando en Rentas, que cada vez es mayor. En octubre fue 188 millones de pesos y tienen 250 millones para pagar en total de los salarios. Algo está pasando porque el ingreso en coparticipación federal es superior. Dónde están los fondos entonces”, se preguntó.
Puso asimismo un freno a las apariciones mediáticas del jefe de gabinete, que complican el escenario cada vez que hay problemas: “Al ministro Aramburu lo conocemos bien y le conocemos las mañas, hemos tenido muchísimos conflictos. Ya está, basta. Estamos dispuestos a ver y entender cuál es la situación pero no a los empujones, ni de esta manera”, cuestionó, tras el intento del funcionario de desconocer la obligación de pagar al quinto día hábil.
“No sé por qué se esconde tanto esta situación, todos queremos vivir tranquilos, cobrar a fin de mes”, dijo, a la espera de los números y sobre todo de documentación que avale las manifestaciones públicas.
Hoy prevén contactarse con Darío Farías, que es el secretario general de gobierno, con quien “tenemos contacto bastante fluido” dijo el dirigente. También prevén un encuentro con Lisandro Fonradona, secretario de coordinación de gabinete.
Si bien ambos serían accesibles, “no dicen nada concreto y nos preocupa esto”, lamentó, a la espera de una convocatoria amplia que podría partir de Legislatura.
En otro orden de cosas, Córdoba informó sobre la reunión de ayer para destrabar el conflicto por el transporte público. ATE participó del encuentro con el intendente Sciurano en Defensa Civil municipal, junto a choferes de UCRA, dirigentes de CTA y SUTEF. “Creo que se está poniendo toda la voluntad necesaria para poder llegar a buen término. El jueves o viernes se estaría solucionando y hay que poner mucho de todos lados, para que estos compañeros puedan volver a su puesto de trabajo como corresponde”, dijo.
Confirmó que las alternativas que se manejan son la constitución de una cooperativa o una SRL, en tiempo de descuento para que la empresa decida si se retira del servicio, dado que el plazo vence el 10 de diciembre. “Esa fecha pesa sobre todos los trabajadores y nos tiene preocupados. Hay que poner voluntad para solucionarlo, la voluntad del intendente está, también la voluntad de los trabajadores. Ahora dependerá exclusivamente de cómo las empresas pueden poner algo para solucionar la situación”, indicó.
Aseguró que “el intendente se comprometió a poder hablar con las empresas”, la pata que faltaría para cerrar el acuerdo.
Sobre el temor de algunos choferes de perder la relación de dependencia, lo desechó, mencionando que “hay cooperativas de autobuses en un montón de lugares de la Argentina y están funcionando. Lo importante es que hoy por hoy hay un diálogo avanzado, que es importante valorar”.
Finalmente destacó que las partes “han podido hablar tranquilamente, no hubo presión de ningún lado, sí muchas preguntas que los compañeros hacen porque necesitan saber de qué se trata”.
En cuanto al pedido de interpelación al intendente que habían presentado a la Legislatura, dijo que “fue antes de tener la noticia del intendente y hoy estamos cursando una nota para levantar ese pedido y que siga la mesa de diálogo”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates