ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, diciembre 03, 2013

Ríos participó de la Apertura del II Encuentro de Turismo, Educación y Empleo



La titular del ejecutivo provincial destacó la articulación de trabajo “necesaria entre las distintas áreas del gobierno nacional, provincial, de la actividad pública y privada, academista, cada una de estas articulaciones necesaria dan cuenta de una complejidad y potencialidad relacionada con la actividad turística”.

La Gobernadora Fabiana Ríos presidió este lunes la Apertura del II Encuentro de Turismo, Educación y Empleo, V Sesión de la Red Nacional de Educación Mintur - EDUCATUR que se realizó en el Hotel Las Hayas.

La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Turismo de Nación, Carlos Enrique Meyer; el presidente del INFUETUR, Marcelo Echazú; el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano; el secretario del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Pablo Narvaja; el subsecretario de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; el subsecretario de Políticas de empelo y Formación Profesional, Matías Barroataveña; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

Durante el encuentro se hizo entrega de certificados a los equipos que participaron en la elaboración del documento “Lineamientos de mejora para la formación de los recurso humanos en el turismo", encuadrado  en el convenio marco firmado en 2011 entre el ministerio de Turismo de Nación y el Ministerio de Educación.

El documento propone, como fruto de un consenso construido entre destacados actores del sector educativo del turismo en Argentina, los perfiles de los licenciados y técnicos en turismo, junto a los saberes “imprescindibles” que las instituciones formadoras deberían comprometerse a garantizar en sus diseños curriculares y sus planes de formación, identificando las compresiones necesarias y el tipo de experiencias pedagógicas que los futuros profesionales deberán transitar en su formación.

Además, se realizó la entrega de los certificados de revalidación del Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO) del Ministerio de Turismo de la Nación, desarrollado en la ciudad de Ushuaia.

Según se observó desde el gobierno fueguino, “la Subsecretaría de Calidad Turística ha diseñado el sistema argentino de calidad turística consistente en un conjunto de herramientas operativas cuyo objetivo es el de promover la cultura de la calidad y mejora continua en todos los actores que conforman la cadena de valor del sector turístico nacional”.

En este sentido anotaron que “catorce empresas de Ushuaia han dado continuidad al compromiso con la calidad y mejora continua iniciado en al año 2010 al implementar este programa”.

En esta oportunidad las empresas distinguidas fueron Aldea Nevada, All Patagonia, Cabañas del Hain, Canal Fun & Nature SRL, Cap Polonio Hotel, Centro Invernal Ushuaia Blanca, Cilene del Faro, Gustino, Hostería del Recodo, Hosteria Foike, Localiza Rent a Car, Magallanic Nature Tours, Tolkar Viajes y Turismo y Travel Lab.

El Ministro de Turismo de la Nación destacó el reconocimiento recibido oportunamente por el Cerro Castor, en la figura de su representante Juan Carlos Begué, como mejor centro de esquí de la Argentina.

Ríos expresó su “satisfacción” por participar en la apertura, y manifestó que “es una verdadera alegría para todos los fueguinos que sea nuestra ciudad capital la sede de este importante encuentro”.

La titular del ejecutivo provincial consideró que “de algún modo se concreta esta articulación de trabajo necesaria entre las distintas áreas del gobierno nacional, provincial, de la actividad pública y privada, academista, cada una de estas articulaciones necesaria dan cuenta de una complejidad y potencialidad relacionada con la actividad turística”.

Además advirtió que no tiene posibilidad ni chance alguna una política de estado de sostenerse en el tiempo si no logra el acompañamiento de cada uno de los sectores que directa o indirectamente están involucrados con la propia realización”.

En este sentido, declaró que es absolutamente relevante la presencia de cada unos de ustedes que de algún modo ratifica este compromiso para sostener y profundizar esta política que se ha dado en la República Argentina”.
Por último, la mandataria  felicitó a los operadores locales “por el esfuerzo realizado para cumplir y hacer fehaciente ese cumplimiento manifestado”.

Es de destacar que se declaró  Huésped de Honor de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, al señor ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, además de entregarse distinciones a la Ministra de Educación de la provincia, Sandra Molina y al Ministro de Trabajo provincial, Gerardo Chekherdemián.
Por: Subsecretaría de Comunicación Institucional de la Provincia

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates