ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, diciembre 11, 2013

Reunión en la Jefatura de Gabinete por la creación del Centro de Día para Adicciones en Río Grande



La coordinadora de Desarrollo Humano, Lic. Ana Andrade, se ruenión con el Lic. Leonardo Gorbacz, secretario Ejecutivo de la Comisión Interministerial de Salud Mental y Adicciones. Analizaron la marcha de la pasantía que Andrade está realizando en distintos dispositivos públicos de abordaje de la problemática de las adicciones que funcionan en la Ciudad de Buenos Aires, con vistas a la creación de un Centro de Día en el ámbito municipal.

Andrade, quien esta a cargo del armado del proyecto, mantiene una nutrida agenda de trabajo que incluye su participación en actividades asistenciales y académicas en el Centro Carlos Gardel, en el Hospital Teodoro Alvarez y en el Ministerio de Salud de la Nación, articuladas a partir de la intervención de Gorbacz desde Jefatura de Gabinete.

“El modelo en el que vamos a trabajar será interdisciplinario y ambulatorio, en el marco de la nueva ley de salud mental y de acuerdo a los lineamientos que está llevando adelante el Ministerio de Salud de Nación. Vamos a desarrollar atención individual, grupal, familiar y distintos talleres. La idea central es que sea un espacio respetuoso de la singularidad y que apunte a la inclusión social de las personas”, señaló Andrade.

La funcionaria destacó que para ello “no sólo vamos a trabajar con las personas que consultan y sus familias sino con la comunidad en la que están insertas, priorizando las redes sociales e institucionales que existan o se puedan crear”

“El intendente nos pidió fortalecer la capacitación y el compromiso de los profesionales que van a afrontar esta nueva tarea, y en eso estamos abocados”

Por último, Andrade agradeció el acompañamiento de la senadora Rosana Bertone y el Lic. Leonardo Gorbacz, quienes vienen apoyando el trabajo del Municipio con acciones concretas de capacitación y asistencia técnica de Nación.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates