ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, diciembre 03, 2013

Ocupación en la margen sur todavía no tiene denunciante



Las setenta familias que ocuparon dos parcelas el fin de semana en la margen sur, fueron judicializadas a partir de la actuación policial. El predio sería de la Sociedad de Productores pero no hubo denuncia penal y la Justicia actúa de oficio. De igual manera la causa podría caerse en las próximas horas por no configurar el delito de “usurpación” y allí los propietarios deberían acudir a la vía civil para obtener una orden de desalojo.

El juzgado de instrucción de Segunda Nominación, a cargo del Dr. Héctor Ochoa, tomó intervención en el proceso judicial iniciado a partir de la actuación de oficio del personal policial de la comisaría Quinta, que el domingo tomó actuación en la ocupación de las parcelas 1 y 50 del macizo 48.

El predio que pertenecería a la Sociedad de Productores tiene a alrededor de 70 familias que han subdividido la tierra, los cuales ayer se censaban entre sí por medio de una organización autodenominada “Fuerza Unida”, quienes solo se encuentran de forma precaria con carpas, ya que hay una custodia policial que impide el ingreso de casillas o materiales.

Por lo pronto fueron notificados de derechos y garantías las numerosas personas que ocupan esta porción de tierra ubicada sobre calle Tolhuin y Karukinka de la margen sur, quienes aguardan los pasos de la Justicia en las próximas horas, a pesar de que aún no se presentó a radicar denuncia ningún particular que se adjudique la propiedad del lugar.

En las próximas horas se aguarda la acción del fiscal de turno, el cual deberá impulsar la causa, contando con antecedentes y jurisprudencia en contra de que pueda prosperar una acción penal en razón de que la ocupación fue pacífica, no hubo violencia, clandestinidad, ni amenazas en la ocupación del predio que ni siquiera estaba cercado.

Esto podría terminar con la acción penal, por lo que en esa instancia el propietario debería recurrir a la faz civil para reclamar un desalojo, previa acreditación de la tenencia legal de la tierra.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates