ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, diciembre 06, 2013

Melella, después del encuentro: Mucho diálogo, pocas coincidencias políticas



El intendente Gustavo Melella hizo una evaluación positiva del encuentro de ayer con su par de Ushuaia Federico Sciurano, flamante presidente de la UCR, pero en términos más personales que políticos e ideológicos. “El resultado es bueno, todo lo que sea en un marco de diálogo, de respeto, siempre es positivo”, dijo sobre un encuentro que fue “muy tranquilo, muy sencillo, de diálogo, donde compartimos experiencias comunes como el problema de los colectivos, la licitación de recolección de residuos. Hablamos de la situación de la provincia, de cuestiones partidarias también”, sintetizó por Radio Nacional Ushuaia. Contó que “Federico (Sciurano) expresó el acompañamiento del partido, nosotros el acompañamiento a que el partido crezca, con nuestra visión. Todo eso suma, es positivo”, reiteró.

Sin embargo expuso casi dos líneas paralelas que al parecer no lograrán coincidir: “Nosotros no vamos a ser un impedimento para el partido ni para el proyecto de Federico Sciurano, como creemos que el partido no va a ser un impedimento para nuestro proyecto en la ciudad. Va a ser así. Por más que yo me oponga, creo que él va a tener su proyecto y lo va a hacer, y nosotros trabajaremos por el nuestro, siempre en este marco de diálogo”, avizoró.
 
 
Volvió a marcar diferencias irreconciliables con referentes radicales que integran la línea de Sciurano, y sostuvo que “no representan a la gente sino que se representan ellos mismos y a sus intereses propios. Yo le expresé que nosotros no tenemos retorno con algunos referentes de la UCR, pero lo animamos a él a que sea la bandera de unidad que necesita el radicalismo. No nos vamos a oponer a las decisiones que él tome, pero no participaremos en una lista, o en un acto en el comité porque no nos sentimos representados por algunos referentes”, manifestó. 
 
 
Consultado sobre el proyecto de la UCR para el 2015, cuando el mismo sábado en plenario se planteó trabajar sobre las bases de consenso, Melella afirmó que “no hablamos del 2015, para nada”, y se apuró a reafirmar su decisión de avanzar en un proyecto amplio.
 
 
“Siempre viene el cuestionamiento de mi relación con Rosana Bertone, con la que vengo trabajando hace años juntos. Con Fabiana Ríos tengo muy buena relación en términos personales, en cuestiones ideológicas y comparto muchas cosas. Con Federico por ahí la relación es menos, porque siempre hemos llevado caminos distintos”, diferenció y agregó que “por ahí no es la relación que tenemos con Bertone, más allá de las coincidencias ideológicas con una línea nacional, que están”.
 
 
Tras marcar estas coincidencias con referentes de otras fuerzas, volvió a poner el acento en las diferencias con los propios, que integró Sciurano a su entorno: “Yo respeto mucho su decisión, lo he dicho y no lo he criticado por tener en la lista ciertas personas con las que no comulgamos, pero no participamos”.
 
 
En medio de estas diferencias, se le preguntó cómo construir hacia delante en la UCR: “Se irá viendo, hay que ver qué va a hacer él. Nosotros tenemos clara nuestra definición política de trabajar por la ciudad de Río Grande en una segunda intendencia, ampliarnos y crecer en el Concejo Deliberante, por ahí hasta aportar gente en una renovación de la Legislatura”, adelantó.
 
 
También dio cuenta de una construcción con gente del PJ: “Recién un compañero peronista me dijo que se está armando un espacio peronista para acompañarme en el 2015. Uno tiene que ir sumando sectores. Yo tengo muy buena relación con el partido peronista y el armado nuestro es más amplio. Yo me siento muy cómodo también con Oscar Martínez, con quien vengo trabajando desde que no era diputado y yo no era intendente. Yo era Secretario de la Producción y siempre hubo muy buen diálogo, mucho respeto. Lo mismo con Martín Pérez, que es muy buen muchacho, muy capaz, muy honesto”.
 
 
Con todos ellos dijo “compartir principios” y se planteó entonces “por qué no ir juntos, por qué siempre tenemos que ir separados”.
 
 
No fueron las únicas definiciones de Melella las relacionadas con la interna radical a nivel provincial. Puertas adentro de Río Grande, dejó asomar la fractura con Alfredo Guillén, en medio de rumores de alianza con un sector del MPF. De paso, cuestionó la falta de gestión de la actual presidenta Myriam Boyadjian: “Me preocupa mucho el Concejo Deliberante. No todos los concejales, pero uno cuando habla con la presidenta necesita gestión, necesita sacar ordenanzas, proyectos que están paralizados, cuestiones que no se mueven. Es una gran preocupación por cómo vaya a quedar el Concejo, y una preocupación que se den estas alianzas”, dijo del acercamiento de Guillén al MPF.
 
 
De darse tal situación, no habría retorno tampoco con el concejal radical: “Si hay alianzas que van en contra de los principios de la gestión municipal, estarán en contra de ahora en más. Cuando uno toma una posición, deja otra. Y si uno toma una posición dejando esta relación con el Ejecutivo, la deja. Qué va a hacer”, manifestó.
 
 
La postura que tome Guillén de aquí en más “va a ser una decisión de él. Yo no lo voy a obligar a nada. En esto uno sabe con quién sigue caminando y con quién no”, dijo y, de darse una alianza “con cierto sector del MPF, nosotros no la compartimos para nada”, sentenció.
 
 
Reiteró que “queremos un Concejo dinámico, hay muchos concejales que trabajan y muy bien, mientras otros viven especulando o preguntándole a otro qué tienen que hacer. Necesitamos un Concejo que tenga autonomía en el pensamiento y concejales con decisión propia”, manifestó.
 
 
Finalmente dijo que ayer habló con la gobernadora Ríos después de la reunión con Capitanich y dijo tener “muchas expectativas y esperanzas” de que se autorice el endeudamiento, con el cual se cobraría la deuda municipal.
 
 
“Ojalá eso se logre. Creo que el gobierno nacional comprende muchísimo la situación de la provincia, y entre hoy y mañana se va a saber si se concreta el endeudamiento”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates