ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, diciembre 20, 2013

Estacionamiento medido: Hoy continuarán las medidas de fuerza



Hoy continuarán las medidas de fuerza de los trabajadores del estacionamiento medido en Río Grande, confirmó esta mañana el secretario general de Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor tras el despido de un empleado. “Llevamos adelante un reclamo el lunes y es clara la represalia que han tenido contra este trabajador”, dijo. Si no median negociaciones la medida se extenderá hasta las 18 horas.

“En el día de ayer no se le permitió el ingreso a su lugar de trabajo a un compañero que llevó adelante el reclamo el lunes. Sufrió un despido verbal y al otro día no lo dejaron ingresar a trabajar”, comentó esta mañana Walter Campos. 


En declaraciones a FM Conexión dijo que “el día de hoy, hasta ahora no hubo ningún contacto por parte de la empresa, así que seguiremos con las medidas de fuerza”.


Agregó que “la empresa aducía que prescindía de sus servicios, por algunas ausencias injustificadas. La realidad es que él los acompañó el lunes, es mas es él quien firmó el acta en el ministerio de trabajo por algunas irregularidades a la cual llegamos a un acuerdo y dos días después lo despiden. Está claro que es una represalia por parte de la empresa para este compañero”.


Campos mencionó que hasta el momento no han tenido acercamiento de “la gente del ministerio de trabajo, ni con la empresa tampoco. Antes de comenzar la medida recriminé al encargado del despido verbal y nos retiramos inmediatamente cuando nos contestaron que ellos podían prescindir de los servicios”.


Sobre la protesta puntualizó que será “hasta que haya algún tipo de respuesta, o hasta las 18 horas que termina la jornada la laboral”.


Mencionó además que “en los recibos de sueldo hemos constatado que no estaban abonando dos horas extra por día, extendiendo su jornada laboral hasta las 20”.


Entre otros reclamos además Campos enumeró que “no tenían tampoco la ropa necesaria para los días de lluvia, y tenían problemas para el cobro y la rendición porque se les mojaban las boletas. Además el sueldo el mes pasado se cobró de forma desdoblada dos veces”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates