ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, diciembre 19, 2013

El Municipio de Ushuaia lanzó un programa de construcción de viviendas



El intendente Federico Sciurano anunció esta mañana en conferencia de prensa la puesta en marcha de un programa de vivienda que contempla la construcción de unos 100 a 130 departamentos. La inversión se realizará en el marco de una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante que prevé que el Municipio de Ushuaia se asocie con inversores privados para financiar las viviendas.

La presentación del programa se realizó en el edificio Cano. Allí Sciurano estuvo acompañado de los concejales Walter Vuoto (FPV), Viviana Guglielmi (UCR) y Damián De Marco (MPF).

Sciurano anunció que se prevé en una primera etapa un rápido llamado a licitación para la construcción de los primeros 20 departamentos bajo esta nueva operatoria.

Además el Jefe Comunal informó que se pondrá a disposición la operatoria de construcción de vivienda de las asociaciones que firmaron convenios con el Municipio para acceder a predios fiscales.

“Hemos proyectado es la construcción de departamentos con un mecanismo que nos permita resolver la cuestión económica y financiera. Hablar de construir departamentos significa una inversión muy grande y para esto en el marco económico en el que estamos había que pensar en alternativas de financiamiento que fueran sustentables”, indicó Sciurano. Y agregó: “Hemos generado con el Concejo Deliberante la ordenanza que para que se entiendan lo que buscamos es darle un valor de mercado a la tierra que vamos a urbanizar”.

Por su parte, el Intendente informó que la obra será financiada de diversas formas. “Las empresas privadas cobrarán la obra con parte de lo que construyan. Por ejemplo si construimos un edificio de cinco pisos, va a haber un porcentaje de ese edificio que va a pertenecer a esa empresa”, explicó.

“La otra parte se cancelará con un aporte en plata del Municipio que es un fondo con unos 9 millones de pesos. Nosotros vamos a hacer un aporte económico agregando a lo que invierta la empresa”, sostuvo.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates