ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, diciembre 04, 2013

El concejal radical Willer sigue con dudas sobre el presupuesto de Tolhuin



El concejal Ricardo Willer (UCR) insistió en la falta de transparencia sobre los números del municipio de Tolhuin, y aseguró que los datos que hizo públicos días pasados “son los que constan en la documentación que llegó al Concejo, firmada por el Secretario de Finanzas. La encabeza una nota en la que se solicita la aprobación. Son setenta y siete millones de pesos por todo concepto, incluidos los 14 millones que son del Concejo Deliberante”, indicó, recordando que son cinco los ediles que conforman el cuerpo.

Sobre los datos de personal empleado, sostuvo que “lamentablemente tenemos que adivinar. Según el presupuesto debemos tener como cien empleados. Es un dato que no tenemos. Tuvimos la reunión de comisión y pedí una justificación de cómo se llega a ese número, porque no se puede aprobar algo a libro cerrado sin saber de qué se trata”, señaló a Radio Universidad.
 
 
Aseguró que no hay desagregado de personal. “Lamentablemente no. No está bien hecha la presentación, justamente por eso pedimos un poco de transparencia. En lo que se refiere específicamente al presupuesto del Concejo no hay ninguna aclaratoria ni ítem ni rubro, ni un punto que especifica cómo se llega ni por qué se llega a 14 millones de pesos”.
 
 
Según informó, no se ha elevado desde la Presidencia un proyecto con los gastos de funcionamiento y presupuesto que necesita el Concejo. “Eso lo maneja la Presidencia –a cargo de Marcelo Muñoz-. Como ellos tienen mayoría propia, son tres, a lo mejor se reúnen, lo hacen entre ellos y lo presentan. Nosotros no tenemos participación en la confección. El presidente debería presentarlo para su evaluación en el recinto del concejo, donde corresponde”, reclamó.
 
 
Willer dijo que aspira a votar algo razonable, aunque en estas condiciones “no lo ve posible”, mientras espera el regreso del intendente Claudio Queno de Buenos Aires, con quien no ha podido mantener contacto.
 
 
“Estamos esperando las parlamentarias para ver si el proyecto de presupuesto se va a tratar en la próxima sesión o lo van a mandar a comisión, que también me parece inapropiado por la época del año en que estamos”, manifestó.
 
 
En lo que va del año, Willer afirmó que hubo solamente cuatro sesiones ordinarias, a las que se sumaron dos extraordinarias, exponiendo el poco trabajo del cuerpo deliberativo.
 
 
“No son las que deberían”, dijo, dado que el promedio da una ordinaria por trimestre.
 
 
“Uno quiere cambiar para que sea mejor, la transparencia le hace bien a los vecinos y también a los funcionarios. Y eso es lo que tenemos que lograr”, fijó como meta.
 
 
En cuanto a la cantidad de ordenanzas sancionadas, no pudo dar ese dato. A lo largo del año “se tocaron cuestiones importantes que tienen que ver con modificaciones a la ordenanza de tierras, la cuestión de excepción al supermercado La Anónima, que no acompañé porque el mismo derecho tienen todos los ciudadanos y comerciantes”, recordó.
 
 
Pero aclaró que “el tema tierras en Tolhuin pasa pura y exclusivamente por el intendente. Nosotros nos enteramos después, a medida que se van asentando los vecinos, de a quién se le va dando tierra. Esto no es de ahora, es de hace bastante tiempo y la gente está conforme. Acá no hay manifestaciones, no hay quejas, no hay actos de repudio a alguna situación. La gente parece que está conforme”, interpretó.
 
 
Por otra parte y como radical, se le preguntó cómo ve el partido con la asunción del intendente Federico Sciurano a la presidencia y la ausencia de Melella en el acto.
 
 
“Yo lo tomo con mucha expectativa, con mucha ilusión de que empecemos a transitar otro camino y hablar otro idioma, más unificado. Con Melella tengo la esperanza firme de que también va a acompañar las decisiones del partido. Esto recién empieza. El camino más largo empieza por el primer paso, que fue renovar las autoridades”, se esperanzó.
 
 
Ahora aguardará la “estrategia para el 2015 y cómo se va a manejar el partido. Yo le tengo fe a Sciurano”, sentenció.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates