ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, diciembre 09, 2013

Docentes sin pauta salarial: “De este modo el ciclo lectivo 2014 no empieza con normalidad”



El viernes se llevaron adelante las paritarias en Río Grande donde el gremio docente presentó formalmente el pedido salarial para el año 2014. “De parte de Educación hubo silencio, ni siquiera una respuesta política de darnos plazos”, dijo el dirigente de SUTEF Horacio Catena. Y aseguró que “el mandato que tenemos de las asambleas de base es advertir que en esas circunstancias no será normal el inicio de clases”.

El sindicato docente ya advierte que las clases no comenzarían con normalidad en 2014 partir de la falta de respuestas a los pedidos de pauta salarial para el próximo año. El viernes se desarrolló un encuentro paritario en Río Grande donde las autoridades educativas negaron la posibilidad de discutir sobre salarios. 

“El día anterior el gobierno tenía aprobado el presupuesto, nosotros decíamos que no se podía facilitar más el tiempo, y de esta manera con la secretearía de Educación se podrían por lo menos comenzar a discutir criterios de la pauta salarial 2014 cosa que nosotros plantemos de manera concreta las aspiraciones del sector y además la necesidad de contar con una mesa de negociación salarial que evite llegar a febrero en los plazos acotados que hay entre la presentación del personal docente y la intención que tiene el gobierno”, dijo en Radio Nacional Ushuaia el secretario Gremial de SUTEF, Horacio Catena. 

En este sentido dijo que “de parte de Educación hubo silencio, ni siquiera una respuesta política de darnos plazos ni de estar pensando, no huno absolutamente nada y eso lo queremos difundir de manera responsable porque luego pasan las vacaciones, la noticia pasa por otro lado y estos hechos se olvidan. Nosotros con más de dos meses de anticipación planteamos el tema”. 

Respecto a las declaraciones de la gobernadora Fabiana Ríos sobre que el límite es el presupuesto para la discusión salarial el dirigente docente indicó que “si yo interpreto las declaraciones de la gobernadora con el silencio del Ministerio de Educación significa que la pauta salarial va a ser cero, porque si nuestro reclamo es justo pero el límite está en el presupuesto pero el día posterior a la sanción del presupuesto tenemos un silencio de Educación quiere decir que no hay pauta salarial”. 

Además aclaró que “la Legislatura sabía al momento de aprobar el presupuesto cuáles eran las aspiraciones del sector, nosotros fuimos muy claros al momento de nuestra charla en la comisión de las pretensiones para que se hagan las correspondientes previsiones”. 

“El gobierno no puede no tener pauta salarial, y al tener los recortes que ha tenido en gasto en personal entendemos que le deja un margen más que importante, después está la voluntad política”, agregó. 

De este modo adelantó que “de esta manera el ciclo lectivo 2014 no empieza con normalidad, después serán las asambleas de base las que decidan las formas y modos, pero el mandato que tenemos de las asambleas de base es advertir que en esas circunstancias no será normal el inicio de clases. Esto no es una amenaza sino poner claras las reglas de juego”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates