ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, diciembre 04, 2013

Concejales aprobaron regularización de terrenos en Margen Sur


Este martes se desarrolló la IX Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande, donde los Concejales aprobaron eximir excepcionalmente a la Provincia de Tierra del Fuego de la obligatoriedad de presentación del Certificado de Libre Deuda en concepto de tributos municipales de los inmuebles Macizo. También aprobaron declarar de Interés Patrimonial Municipal a la Confitería Roca.

En el mediodía de este martes los Concejales desarrollaron la IX Sesión Ordinaria, la cual fue encabezada por la Presidente del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian, y la cual contó con la presencia de los ediles Alfredo Guillén, Mauricio Oyarzo, Héctor Garay, Laura Colazo, Esteban Martínez y Alejandro Nogar.

Entre los puntos más destacados que se aprobaron, los Concejales eximieron excepcionalmente a la Provincia de Tierra del Fuego, al Instituto Provincial de Vivienda, a la Sociedad de Productores en Liquidación y al Escribano autorizante de la obligatoriedad de presentación del Certificado de Libre Deuda en concepto de tributos municipales de los inmuebles Macizo 35, Macizo 37, Macizo 97, Macizo 98, Macizo 99, Macizo 100 al solo efecto de la transferencia dominial a la Provincia y posteriormente al Instituto Provincial de Vivienda, de estos predios. Posteriormente deberán expedirse a través del Área municipal correspondiente, los Certificados de Estado de Deuda detallados de dichas parcelas, a fin de su inclusión en el instrumento traslativo de dominio pertinente.

Asimismo durante la Sesión los ediles resolvieron aprobar el proyecto presentado por el concejal Alejandro Nogar para la modificación de la ordenanza 1601/02 sobre las habilitaciones comerciales. Para ello se resolvió modificar el artículo 12 de la Ordenanza, titulo VI (de la renovación de la habilitación), quedando redactado como “Los titulares de los establecimientos comerciales habilitados, ya sean propietarios del local, locatarios o comodatarios contarán con habilitación permanente, la que será renovada automáticamente, debiendo cumplimentar por única vez lo que establece la presente ordenanza en lo referido a la habilitación comercial, esto será efectivo siempre y cuando la autoridad competente constate que no se hayan realizado modificaciones a la documentación técnica original del comercio en cuestión”.

Los Concejales, además, aprobaron el proyecto de resolución presentado por el MPF en el que se reitera al Departamento Ejecutivo los términos de la Resolución Municipal Nº 009/12 de fecha 27/03/12, referente a la necesidad de iniciar gestiones tendientes a acordar con el gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego la recuperación del predio contiguo al Museo de nuestra Ciudad “Virginia Chonquintel”, permitiendo anexar espacios destinado a acciones propias del museo y recuperación del acceso original del edificio situado sobre la calle Rivadavia.

Igualmente se aprobó el proyecto de Ordenanza de refuncionalización de la Plaza del Barrio A.G.P., sobre las Calles J.C. Mora y T. Herrera, en el que se instruye al DEM para que a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, proceda a planificar, diseñar y ejecutar la refuncionalización de la plaza o espacio verde ubicado en la intersección de las Calles J.C. Mora y T. Herrera – Bario A.G.P. de conformidad con lo legislado en esta materia por las Ordenanza Municipales 2860/11 y 2925/11, de forma que se adecuen a las actividades de descanso y recreación que se realizan en las mismas.

De la misma forma aprobaron colocar la imagen de la Virgen de Lourdes en la plazoleta de la calle Ameghino y avenida Belgrano, proyecto que fue presentado por el Partido Popular de la concejal Laura Colazo.

Los Concejales aprobaron declarar de Interés Patrimonial Municipal a la Confitería
Roca, proyecto que fue presentado por el edil del PJ.
Conjuntamente declararon de Interés Municipal la XXIII Edición del Raid Náutico internacional de Tierra del Fuego, como así también declararon de Interés Municipal la segunda etapa del Plan de perfeccionamiento Audiovisual.

Pedidos de Informes

Durante la sesión también se solicitaron y aprobaron algunos pedidos de informes hacia el Municipio, destacándose uno presentado por el Concejal Martínez sobre el cumplimiento de la ordenanza Nº 3031/12. Para el mismo el DEM contará con un plazo no mayor a 15 días para que informe sobre el mismo. El pedido se basa respecto al sistema de gestión implementado para la separación en origen de material PET tipo 1; especificar lugares en vía publica donde se han colocado los contenedores destinados a la recolección diferenciada y exclusiva de envases plásticos, convenios suscriptos con organizaciones públicas o privadas para el cumplimiento de la ordenanza en cuestión; campañas realizadas de información y concientización sobre los beneficios de la separación en origen de los residuos de envases de plásticos, cantidad de envases recolectados, y toda información que considere pertinente.
También se aprobó un proyecto de resolución en el que se solicita al DEM la aplicación y la fiscalización de la ordenanza Nº 1064/98.

DEM

Finalmente los ediles aprobaron ratificar en todos sus términos el Convenio Marco de cooperación institucional, colaboración, complementación y asistencia de fecha 29/10/2013 entre el Municipio de Río Grande y la Cámara Integral de Metalmecánica Fueguina y que fuera Registrado bajo el Nº 9020 de fecha 30 de octubre de 2013 y que fuera ratificado por Resolución Municipal Nº 2788/2013.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates