ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, diciembre 09, 2013

Acciones conjuntas contra la artritis reumatoidea


El municipio avanza en el tratamiento de la artritis reumatoidea junto con AMAR a la cual se suma la UOM con el Sanatorio Fueguino.

El Intendente del Municipio de la Ciudad de Río Grande, profesor Gustavo Melella, recibió en su despacho el pasado viernes al recientemente asumido Diputado Nacional, Oscar Martínez, como así también a la Presidente de AMAR, Cristina Mitrovich, participando del encuentro, además, la subsecretaria de salud, Dra Margarita Gayá y el Director General, Dr Walter Abregú.

Una vez terminada la entrevista el Intendente Melella, hizo una evaluación de lo conversado expresando que "la reunión fue muy positiva, es una alegría para nosotros cuando distintas instituciones como en este caso el diputado nacional Martínez, referente de la Unión Obrera Metalúrgica el cual realiza un trabajo solidario conjuntamente con la fundación AMAR, (Asociación Civil Ayuda Mutua Artritis Reumatoidea), y la gente de Salud de nuestro Municipio".

Relató, Melella, que "hace un tiempo atrás el Municipio conjuntamente con la fundación AMAR, trajo especialistas en la implantación de células madres que es una técnica medicinal nueva que va avanzando en el país y en el mundo, con muy buenos resultados para la fundación, para la gente que sufre y padece la enfermedad y en esto, como siempre, la clínica de la UOM nos vuelve a abrir las puertas y hoy también se suma y va a encarar este proyecto para poder llevarlo a muchos de nuestros vecinos".

Agregó que "esta fue una reunión de trabajo, de poder confirmar las voluntades de todos, brindar otra herramienta más en la mejor calidad de vida para mucho de nuestros vecinos, de chiquitos y grandes que sufren la enfermedad".

Destacó asimismo, el jefe comunal, que "Cristina Mitrovich viene de un congreso en Mar del Plata donde expuso el acompañamiento del Municipio en el financiamiento para los profesionales que se acercan para brindar su experiencia en los distintos tratamientos que se realizan en el área de rehabilitación".

Manifestó, también, que "estamos en tratativas ahora con el Hospital Garrahan para traer una doctora, especialista en la enfermedad para los más chiquitos, que no lo tenemos, hay por ahora solamente para adultos, esto también es una herramienta y en esto se suma también la UOM con su centro de salud abriendo sus puertas para dar distintas respuestas, sino la gente tendría que viajar al norte y eso trae dificultades, hacerlo es genial y son buenas noticias que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos".

“Cuando uno trabaja en salud, en educación o en prevención, como lo venimos haciendo con la UOM y, a partir de la UOM con otras instituciones, esto nos ayuda muchísimo como Estado y es lo que tenemos que hacer, trabajar codo a codo con aquel que quiere dar una mano por la comunidad” concluía el intendente Gustavo Melella.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates