ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, noviembre 19, 2013

Trata de Personas: Rapoport aseguró que irán contra los locadores de los privados



El Fiscal Federal aseguró que en relación a los procedimientos contra privados por “trata de personas”, al ser los inmuebles alquilados, también se empezará a ir penalmente contra los propietarios, “no pueden desconocer lo que pasa”. Incluso solicitó que al final de la causa se decomisen las viviendas en cuestión.

Sobre el trabajo desplegado en cuanto a este delito, Rapoport aseguró en declaraciones al programa radial “La Mañana Líder” que, “se trabaja fuertemente en el tema, son delitos complejos que llevan tiempo, pero no es que hoy se allana y nos olvidamos del delito de trata, sabemos de otros lugares que funcionan como privados y están  siendo materia de investigación”, dijo.

En ese sentido agregó que a pesar de que generalmente los responsables alquilan en los edificios donde se constata la trata de personas, el locador también es responsable por lo que allí sucede, “el dueño del inmueble a mi parecer no puede ser ajeno a este tipo de hechos, los mismos contratos de locación adjuntados en las causas, aseguran que no pueden llevarse adelante actividades como estas y sin embargo se llevan a cabo, entonces el propietario no puede desconocerlo y entiendo que en eso es responsable penal”, aseveró.

“Tiene una participación y no es ajeno a lo que se está cometiendo”, asegurando que ya hizo presentaciones para citar a varios propietarios a declaraciones indagatorias, que están a definir por la Justicia.

Asimismo incluso el fiscal aseveró que se puede ir hasta por el propio inmueble, “como es el lugar de consumación del delito pedimos el decomiso, esto es que una vez que haya una sentencia definitiva, el lugar sea decomisado y el Poder Judicial pueda disponer de él, superadas todas las instancias”, dijo Rapoport que actuará en ese mismo sentido en todos los casos. 

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates