ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, noviembre 07, 2013

Trabajadoras realizan actividades para cubrir las necesidades



Las trabajadoras del Centro Infantil Integrado de Río Grande venden un bono solidario, para comprar juguetes para los chicos. Dicen que habitualmente hacen tareas como la venta de pan casero y otras, para comprar alimentos, juguetes o material didáctico. “Las cosas van empeorando y hay un montón de falencias, se hacen las notas correspondientes pero no tenemos respuesta”, aseguraron.

Alejandra Salas, delegada de la Asociación Trabajadores del Estado en el Centro Infantil Integrado, se refirió al bono contribución que se encuentran vendiendo, con el objetivo de recaudar fondos para la compra de juguetes que faltan en dicha institución.
Comentó la representante gremial que “la idea surgió de las compañeras que trabajan en las salas con los chicos, porque no hay juguetes. También faltan otras cosas en el Centro Infantil, pero por ahora surgió de las chicas la idea de vender éste bono para comprar juguetes, porque los que hay están de cuando se inauguró el Centro Infantil, la mayoría están rotos y no se pueden utilizar”, remarcó Salas.
La delegada dijo que llegan juguetes “pero son algunos pocos bloques y no sirven para que los chicos jueguen, por eso las compañeras lanzaron éste bono”. Después explicó que “los bonos los vendemos únicamente los empleados del Centro Infantil, entre familiares y compañeros, aunque sabemos que con esto no se solucionarán todos los problemas”, advirtió.
Salas dijo que para responder a las necesidades “a veces hacemos pan y lo vendemos, para comprar condimentos y mejorar un poco la comida de los chicos. Las cosas van empeorando y hay un montón de falencias, se hacen las notas correspondientes pero no tenemos respuesta”, dijo la representante de ATE.
Señalando que “es una situación que viene desde hace años, siempre se hace algo diferente para comprar las cosas que necesitamos en la cocina, juguetes o materiales; porque las chicas quieren asistir a los chicos como corresponde, pero son todos parches que no alcanzan a cubrir lo que debería hacer el Gobierno y no lo hace”, remató.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates