ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, noviembre 14, 2013

Sinchicay me hizo sentir vergüenza ajena. Laura Rojo


La legisladora del bloque unipersonal del Partido Patagónico Popular (PPP) Laura Rojo se refirió a la exposición del presidente del IPAUSS, Vicente Sinchicay en la Comisión 2 de la Legislatura Provincial. Al respecto y con notable malestar, manifestó que “es inconcebible escuchar que el presidente del IPAUSS haya admitido sin prejuicio alguno que hay una mala gestión en sectores como la farmacia, sin proponer plan alguno correctivo”.


El titular del ente autárquico reconoció, entre otras cosas, que actualmente el megainstituto "no cuenta con un plan para la adquisición de medicamentos, por este motivo hay desabastecimiento en renglones clave mientras otros productos se dejan vencer por exceso de stock o baja demanda".


La parlamentaria lamentó no haber encontrado “en su exposición ninguna intención de diseñar un plan de saneamiento o de mejorar la gestión, hasta me da por pensar que el presidente del IPAUSS no tiene conciencia clara de la situación caótica por la que atraviesa la institución, o simula no entenderlo”.


En líneas generales la titular del PPP aseguró que lo expuesto por el Presidente del Instituto en la Legislatura, “realmente me hizo sentir vergüenza ajena. Creo que como responsable máximo del IPAUSS debería tener otra actitud. Todos sabemos que si no se toman medidas urgentes, el Instituto va camino al colapso, y Sinchicay debe hacerse cargo de que es su responsabilidad, para eso lo han puesto en ese lugar”.


En tal situación, la legisladora sostuvo que “si no lo hace el Directorio, todos juntos tenemos que trabajar por cambiar la realidad del IPAUSS”. “El Tribunal de Cuentas ha hecho una auditoría que es por demás expresiva de cuáles son los problemas principales y hay que empezar a actuar en función de ello, con o sin el acompañamiento de Sinchicay y los directores”, propició.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates