ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, noviembre 26, 2013

Se reúne la flamante Comisión Municipal de Gestión Territorial



Este martes, a partir de las 15:00, se reunirá en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la flamante Comisión Municipal de Gestión Territorial y entre los temas a tratar estará el 20 por ciento del tributo de aquellas urbanizaciones aprobadas.
 Esta comisión está integrada por 11 miembros: 2 por el Concejo Deliberante; 1 por el Colegio de Arquitectos, 1 por el Colegio de Ingenieros y 7 por el Ejecutivo municipal. Su presidente es el Secretario de Obras y Servicios Públicos –licenciado Jorge Coldorf-. Justamente Coldorf participó, junto al equipo técnico de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, de una reunión en el Concejo Deliberante donde se definió el temario y además también otros temas relacionados con la cartera a su cargo. “Todas las reuniones que tienen que ver con el Concejo Deliberante son positivas porque es un cuerpo colegiado que tiene que trabajar y que trabaja en conjunto con nosotros, con la gestión municipal”, ponderó el funcionario municipal.

 En este sentido resaltó que “el encuentro fue positivo porque hemos estado hablando de la Comisión Municipal de Gestión Territorial que tiene por objeto esto del análisis y las recomendaciones en el caso del tributo del 20% por las nuevas urbanizaciones que cambian de zonificación que el martes próximo se reúne a tratar las primeras urbanizaciones y a concluir para no tener que postergar más aún la definición de las urbanizaciones que están en marcha, sobre todo teniendo en cuenta que hay mucha gente de la ciudad que está esperando que sucede con esta cuestión y que no seamos nosotros los que estamos frenando el crecimiento de la comunidad”. “Otras cosas que estuvimos viendo es la cuestión del cambio de zonificación y otros aspectos que se vienen con el nuevo plan de obras públicas del año 2014”, cerró.

 En tanto el arquitecto Pablo Driussi, responsable del Área Técnica de esta Secretaría, abundó que “lo que estuvimos viendo fue lo que se entregó al Concejo que fue el cambio de zonificación para el Parque Industrial, su ampliación, y la incorporación de nuevos corredores comerciales en la mayor parte del ejido urbano, especialmente en la Margen Sur con la incorporación de nuevas actividades y potenciar el desarrollo urbano en esa zona como así también nuevos corredores y cambios de zonas de urbanizaciones ya existentes”. Confió que “la intención del reordenamiento del Parque Industrial es por una cuestión justamente del tránsito para que, todo lo que son vehículos particulares, puedan estacionar dentro de los predios, reducir la capacidad construcción en superficie para maniobras de camiones, quitar un poco de autos en la vía pública, es decir, que sea más transitable toda la zona existente del Parque Industrial y de la futura ampliación que se realizará”.

 Driussi consideró que esta ampliación “es una zonificación que hoy existe en el plano del Desarrollo Urbano como una zona especial de Servicio Extra Urbano. La misma es hacia el lado sur oeste del Parque Industrial, siempre del lado sur de la ruta Nacional Nº 3”. “La presentación en el Concejo es para que se haga el cambio de zonificación para poder incorporar estas nuevas actividades, que la gente que tiene adjudicado el predio pueda construir y que se ajuste a este nuevo parámetro urbano”, cerró el funcionario municipal.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates