ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, noviembre 11, 2013

Se entregó Saromé en el juzgado y quedó nuevamente detenido


El recluso Diego Armando Saromé quien se encontraba prófugo se entregó en las primeras horas de este lunes en la Defensoría Oficial de los Tribunales de Río Grande. Era intensamente buscado en toda la provincia. Se había fugado el domingo de un anexo donde funciona la Casa de Pre Egreso. Pidió garantías y no volver a la Unidad de Detención N° 1 donde aseguró que teme por su seguridad física “en ambos pabellones”.

Alrededor de las 8.30 de este lunes Diego Saromé se presentó por propia voluntad en los Tribunales del ex Campamento YPF de Río Grande donde se dirigió al Juzgado de ejecución. Desde ese lugar fue enviado a la defensoría, dando aviso inmediato a la Policía. 

Personal de la comisaría Tercera y la División Servicios Especiales se presentaron en el lugar para garantizar la custodia y detención del fugado. 

Luego de permanecer un día en libertad evadiendo todos los operativos de búsqueda, Saromé pidió garantías y no volver a la Unidad de Detención N°1 donde aseguró que teme por su seguridad física “en ambos pabellones”. El recluso ahora perderá todo el beneficio de semilibertad.

A un año de la evasión de cuatro reclusos nada cambió, no se cumplieron las obras tantas veces anunciadas, y finalmente ayer se volvió a producir una fuga, esta vez desde un anexo con mínima seguridad. El reincidente Diego Armando Saromé, quien gozaba de salidas transitorias, decidió evadirse ante la suspensión de ese beneficio días atrás.
 El interno Diego Armando Saromé se fugó del anexo de la Unidad de Detención N°1 en horas de la mañana de ayer, en una gamela acondicionada para el funcionamiento de la Casa de Pre Egreso, con condiciones mínimas de seguridad y un sistema de confianza para reclusos que ya están próximos a ser liberados. Saromé se encontraba con salidas transitorias y el 7 de noviembre salió con motivo de su cumpleaños, suspendiéndosele este beneficio, a partir de que regresó más tarde de lo previsto violando las normativas. Ante ello, este sujeto habría tomado la determinación de escaparse ayer por la mañana de dicho centro de reclusión, en una fuga que se presume tuvo lugar entre las 10:00 y las 12:00, ya que fueron los horarios en que se realizó el conteo de reclusos.

El lugar, si bien es una gamela acondicionada, no guarda condiciones de seguridad aptas, sobre todo tomando en cuenta que en el edificio están recluidos 26 internos con un solo guardia. En ese sentido se presume, dada la informalidad del sistema ya que solo es un lugar de alojamiento nocturno de los reclusos que salen, que Saromé pudo salir tranquilamente por la puerta de entrada. Búsqueda infructuosa A partir del alerta desde el Servicio Penitenciario a la Policía Provincial, dispuso a partir del mediodía de ayer de intensos controles en todas los accesos a diversas zonas de la ciudad, disponiéndose fuertes operativos de control a lo largo de toda la ruta 3, también en Tolhuin y la ciudad de Ushuaia.

 Los puntos de control están centrados en distintos accesos a las diversas zonas y barriadas de la ciudad de Río Grande, a partir de un recargo de todo el personal policial para abocarse a una intensificación de los patrullajes. Los controles sobre la zona del puente General Mosconi y la balanza en la ruta 3, son los controles más intensivos, dada la gran masa vehicular centrada en cada uno de ellos, realizando los efectivos una rápida visualización del interior de cada habitáculo.

Anoche esta búsqueda resultaba infructuosa en dar con el paradero del recluso por lo que la Policía ya avanzaba en tareas de inteligencia a fin de obtener una serie de allanamientos a domicilios vinculados a este sujeto.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates