ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, noviembre 13, 2013

Saromé estuvo en un boliche y piden investigar a penitenciarios



La Justicia ya tiene videos y fotografías de Diego Armando Saromé junto a amigos en la madrugada del domingo en un boliche de la ciudad. Desde el Servicio Penitenciario habían asegurado que se fugó en la mañana del domingo tras romper una puerta, pero esta abertura no está identificada en la causa. Ante ello el fiscal de la causa por “evasión” pidió la intervención del Fiscal Mayor en una segunda causa para investigar el accionar del Servicio Penitenciario. Escándalo en puerta.

La supuesta fuga de Diego Armando Saromé finalmente parece no haber sido tal, y eso se traduce en un pedido que hay en el seno de la misma Justicia Provincial para que actúe en la causa el Fiscal Mayor, el Dr. Guillermo Quadrini, ante la eventualidad de responsabilidad por parte de integrantes del mismo Servicio Penitenciario.

Los resquemores y dudas surgieron a partir de que la investigación policial logró llegar hasta un boliche de nuestra ciudad, el local “Tequila”, donde la presencia de Saromé quedó registrada a la 1:49 de la madrugada de domingo, en una cámara de seguridad.

La filmación permite ver que a esa hora, Diego Armando Saromé, condenado a prisión por distintos robos, se encontraba de parranda en un boliche junto a sus amigos, situación que no se condice con la denuncia efectuada desde el Servicio Penitenciario, desde donde aseguraron que Saromé se evadió entre las 10 y 12 horas de la mañana del domingo.

Precisamente ese horario fue circunscripto en razón de supuestas verificaciones que agentes penitenciarios realizaron en el Anexo, del cual presuntamente Saromé ya se había ausentado hacía varias horas.

A esto se suma una puerta lateral que supuestamente Saromé rompió para evadirse esa mañana, en un momento en que evidentemente ya no estaba en el Anexo 1, por lo que la situación resulta gravísima en cuanto a la manipulación interna que pudo haber tenido esta situación.

Todo ello derivó en que ayer el fiscal de turno, el Dr. Pablo Candela, tras evaluar la causa elevara las actuaciones ante el juez de turno para desdoblar el caso; por un lado la acusación de “evasión” contra Diego Saromé, y por otra la remisión de actuaciones al Fiscal Mayor Guillermo Quadrini para que analice la posible comisión de un delito por parte de los uniformados del Servicio Penitenciario.

El juez de instrucción, el Dr. Eduardo López, ya giró esa solicitud al Fiscal Quadrini, quien ahora deberá decidir si requiere investigar a integrantes del Servicio Penitenciario por esta confusa situación.

Fuente Actualidad TDF.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates