ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, noviembre 13, 2013

Salarios públicos: Todavía no llegó "ninguna" ayuda de Nación, dijo Crocianelli



El vicegobernador Roberto Crocianelli sostuvo que “estamos tratando de tener una respuesta concreta” de parte del Gobierno nacional al pedido de adelanto de coparticipación para poder pagar salarios en tiempo y forma, y admitió que “cada mes hay que hacer muchísimo esfuerzo” para poder cumplir con los compromisos de la Provincia.

Crocianelli indicó que “las  gestiones son complejas y bastantes traumáticas porque uno espera resultados en tiempo y en forma”, pero sin embargo “desde hace muchísimos meses cada mes hay que hacer una ingeniería muy compleja, muy finita  y de muchísimo esfuerzo para poder afrontar los diversos compromisos que tiene la caja de la Provincia”. 


En esa línea, recordó que “se hicieron gestiones ante Nación y todavía no tuvimos una respuesta concreta, al menos hasta última hora de ayer”, por lo que “estamos tratando de obtenerla en forma de un adelanto de coparticipación”.


“Seguimos trabajando en la posibilidad de una asistencia de Nación, pero esta situación que atravesamos no es de hoy, y hay variables que ocurren en el mercado económico y financiero”, observó el vicegobernador, y citó como ejemplo que “la baja del impuesto a las ganancias en los salarios significó una caída de 1800 millones de pesos para la caja nacional, y esos recursos que no entran y que son coparticipables no se distribuyen a las provincias”, a lo que sumó que “el aumento docente también significó un impacto muy grande para la caja provincial”.


Del mismo modo, planteó que “las salidas se actualizan solas pero los ingresos hay que trabajarlos mucho para aumentarlos” y precisó que para poder pagar los salarios de octubre el Ejecutivo apeló a “un mix de herramientas”, entre ellas “adelantos de regalías petroleras y un adelanto de la tasa de verificación a la industria”.


También remarcó que Tierra del Fuego “es una de las pocas provincias que no está endeudada, que no tiene un endeudamiento histórico, ni de arrastre, ni puntual” mientras que “la gran mayoría de las provincias va tomando endeudamiento porque las circunstancias indican que es uno de los caminos a seguir”. 


Por último, Crocianelli mencionó que la Provincia “tiene erogaciones dinámicas que crecen permanentemente por diversas causas” y en ese marco “la sociedad tomó como eje cierto la inflación que padecemos” ya que “hace un tiempo atrás cuando hablábamos de inflación parecía que no existía, pero existe y hay que asumirla”. 

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates