ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, noviembre 19, 2013

PROYECTO DE EMERGENCIA FINANCIERA: La CTA lo rechazó totalmente



El proyecto de ley presentado por el legislador del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Jorge Lechman, generó el rechazo de algunos sectores gremiales. La CTA plantea que es un ajuste a los trabajadores y convocó a una movilización a los bloques legislativos para hoy a las 14.

- La legisladora Amanda del Corro (PSP) sostuvo que el proyecto impulsado por el MPF “merecería una discusión más profunda”.
El proyecto de ley presentado por el legislador del Movimiento Popular Fueguino, Jorge Lechman, ha generado el rechazo de algunos sectores sindicales, por considerar que se trata de un ajuste hacia la clase trabajadora.
En referencia a este tema, el secretario de Organización de la CTA, Paulo Baiz, cuestionó este proyecto por considerarlo “de ajuste a los trabajadores”, y afirmó que “es directamente una ley de emergencia económica porque hablan de reducción de los contratados y allí hay auxiliares de educación, de modificación de horarios, de reubicación del personal, congelamiento salarial, se absorben todos los ministerios. Sin embargo no toca a los Poderes Judicial y Legislativo llamativamente ni al Banco de Tierra del Fuego”.
Asimismo, refirió que “esto es lo que veníamos denunciando hace seis meses, una política de ajuste hacia los trabajadores por parte del Ejecutivo conjuntamente con algunos legisladores. Esto tiene la intencionalidad de blanquear deudas, desaparecer la ley 676, disponer del dinero como les parezca y pagar los sueldos como tengan ganas en el marco de la emergencia”.
En tanto, consideró Baiz que “nosotros vamos a pedir directamente el pase a archivo de ese proyecto porque los trabajadores no vamos a pagar el ajuste” y anotó que “estas son las misas recetas que impusieron los gobiernos de Manfredotti, Estabillo y Cóccaro en el 2007, cuando fuimos más de 5 mil estatales al CADIC”.
Finalmente, el gremialista indicó que “este Gobierno y la Legislatura son del ajuste y ya se tienen que dejar de romper las pelotas con esto y legislar para el pueblo. Acá está muy clara la connivencia que hay entre el Ejecutivo y algunos partidos políticos.

Convocatoria de la CTA a los bloques legislativos

La Central de los Trabajadores de la Argentina de Tierra del Fuego, a través de un comunicado de prensa convocó a los trabajadores estatales para este martes 19 de noviembre, a las 14 horas en los Bloques Legislativos ubicados en la calle San Martín 1435 con motivo de tratarse en Labor Parlamentaria el proyecto de ley Nº 488 presentado por el bloque del Movimiento Popular Fueguino(MPF) declarando “en Estado de Emergencia Administrativa al Poder Ejecutivo Provincial y otros ítems”.
La nota finaliza argumentando que “si esto no es ajuste ¿Qué es el ajuste? No tenemos que pagarlo los Trabajadores”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates