ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, noviembre 12, 2013

Presentaron al Concejo proyecto de regularización dominial del Barrio Austral



El Ejecutivo municipal presentó un proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante mediante el cual se solicita eximir “excepcionalmente” a la provincia; al Instituto Provincial de la Vivienda –IPV-; a la Sociedad de Productores en Liquidación y al Escribano autorizante de la obligatoriedad de presentación del Certificado de Libre Deuda en concepto de Tributos Municipales de los inmuebles ubicados en parcelas de varios macizos correspondientes principalmente al Barrio Austral.

El mismo proyecto aclara que “es al solo efecto de la transferencia dominial a la Provincia y posteriormente al Instituto Provincial de la Vivienda de estos predios”.
Cabe destacar que muchos vecinos de este sector tienen muchos años viviendo en esos terrenos, algunos con presencia de 27 años, según detalló el presidente del barrio Oliverio Hernández Almonacid.

Al respecto, el doctor Federico Runín, secretario de Finanzas, explicó que “hemos ingresado un proyecto de ordenanza tendiente a eximir al organismo interviniente en lo que tiene que ver con la regularización de tierras y que también tienen que ver con los terrenos que se estarían expropiando desde la Provincia a la Sociedad de Productores a los fines que los mismos sean transferidos al IPV para que este organismo pueda regularizar con los futuros adjudicatarios y actuales ocupantes”.

El integrante del Gabinete municipal explicó que esta transferencia también incluye al SUM que se inauguró recientemente en el barrio Austral. “Es un proyecto de Ordenanza que si se aprueba va a brindar seguridad jurídica a muchas familias y va a lograr que en lo sucesivo se pueda agilizar los trámites tendientes a la regularización dominial definitiva en lo que tiene que ver con los trámites administrativos”.

El doctor Federico Runín resaltó el trabajo articulado entre la Dirección Municipal de Tierras y los vecinos del Barrio Austral para avanzar en este ordenamiento catastral. “Se han generado muchas reuniones gracias a la predisposición y al fuerte impulso del señor intendente Gustavo Melella y creo que dentro de poco va a ser una realidad esta regularización definitiva”, auspició el Secretario de Finanzas.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates