ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, noviembre 19, 2013

“Preocupación” en ATE por proyecto de emergencia administrativa


El secretario General de ATE Carlos Córdoba, sentó postura sobre la Declaración de Emergencia Administrativa presentada por el MPF. “Nos preocupa muchísimo”, dijo el dirigente aunque reconoció que “la mala distribución del Estado es una realidad”. Aseguró que incluso “en muchas áreas están faltando trabajadores y no se puede decir que no va a ingresar más nadie”. Hoy los gremios estatales marcharán a la legislatura para protestar.

El proyecto de Ley de Emergencia Administrativa del Legislador Jorge Lechman (MPF) todavía no cuenta con estado parlamentario y ya genera resistencias y polémicas entre los gremios estatales. De hecho hoy se concretará una movilización de la CGT a la legislatura porque plantean que directamente no debe ingresar el proyecto al parlamento. 

“Nos sorprendió a nosotros el proyecto que presentó el Legislador Lechamn respecto a declarar el estado de emergencia administrativa. Nos preocupa muchísimo porque si empezamos con esto, estamos muy cerca de fin de año donde nos pueden sorprender con algo raro”, opinó el titular de ATE Carlos Córdoba en Radio Nacional Ushuaia. 

“No entendemos porque en montones de sectores del Estado Provincial a nosotros nos está faltando un montón de compañeros, en educación, los hospitales, donde no se han reemplazado vacantes de compañeros que se han ido con jubilaciones ordinarias y extraordinarias”, sostuvo el dirigente. 

De hecho para Córdoba incluso existe una falta de personal dentro del Estado. “Nosotros hablamos con la ministro de Educación (Sandra Molina) a quien pedimos que contemple las necesidades básicas de los compañeros auxiliares de educación porque para nosotros están faltando arriba de 150 trabajadores en esa área. Hay muchos que tienen enfermedades profesionales y nunca se terminan de cubrir la cantidad de personas que están faltando, por eso decíamos que esas vacantes se deberían cubrir con los compañeros que están en los planes porque no se cubre nunca la necesidad de las escuelas. Ella nos dijo que llevemos este pedido a la Legislatura para que no quede solo como un planteo del Ministerio”. 

“La mala distribución en el Estado es una realidad y tenemos una solución para eso en el marco de convenio colectivo de trabajo para reordenar e ingresar a los compañeros necesarios y por concurso. Nosotros pedimos sentarnos lo más rápido posible para reorganizar el Estado”, agregó. 

En este sentido señaló que “no puede decir Lechman hoy que el problema es por la cantidad de trabajadores y prohibir el ingreso a los compañeros que no han podido ingresar que son de la Ley 668 y que siguen esperando la oportunidad para poder entrar a la planta permanente”. 

“Nos preocupa porque necesitamos que las leyes se cumplan como corresponda pero también que haya un apoyo de los legisladores no hacia el sindicato sino para poder reparar esta situación del Convenio Colectivo de Trabajo”, sumó. 

Finalmente señaló que “nosotros estamos de acuerdo con que hay que solucionar la necesidad de puestos de trabajo, no se puede decir que no va a ingresar más nadie, se va a congelar la planta o sacarle la necesidad a muchos compañeros. Los legisladores de una vez por todos deben agarrar al gobierno y sentarse a discutir para que quede bien en claro quienes están mintiendo”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates