ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, noviembre 12, 2013

Narcotráfico: “Necesitamos más fuerza, mayor continuidad”


El intendente de Río Grande volvió a cargar contra las fallas en los controles argentinos para detectar el ingreso de drogas y combatir el narcotráfico. Agradeció que estén en la frontera las fuerzas de Chile, que han detectado cargamentos con destino a Tierra del Fuego. “Gracias que están ahí ellos controlando, porque no puede ser que nosotros no lo veamos”, fustigó, y pidió “firmar entre todos un pacto fuerte contra el narcotráfico”.

 El intendente Gustavo Melella informó ayer de su viaje a Buenos Aires donde prevé reunirse con miembros del episcopado argentino, tras el comunicado que emitieron en contra del avance del narcotráfico en la Argentina.
Dio cuenta de la reunión que mantuvo con Claudio Izaguirre, presidente de la Asociación Antidrogas, y con Pío Barroso, organizador de la tercera marcha, a la que luego no concurrió: “Estuve con Izaguirre y con Pío Barroso que organizó estas jornadas. Me ayudó a conocer muchas cuestiones que se dan en otros lugares, algunas estrategias de trabajo y la verdad fue positiva la reunión”, señaló a Radio Nacional Ushuaia.
Aclaró que no participó de la marcha porque coincidió con los actos en la Misión Salesiana, aunque los organizadores dieron a conocer un supuesto boicot que partió del mismo municipio –ver aparte-. “Acompañamos públicamente a Pío, a la gente que marcha y a los que acompañan en silencio porque no se animan. La presencia de él ayudó a ver muchas cuestiones”, destacó.

Comité ausente

Consultado sobre el comité de seguridad, que se convocó tras el enfrentamiento mediático que protagonizó con el fiscal Marcelo Rapoport, de la justicia federal, aseguró que no volvió a reunirse, o por lo menos no fue informado de un nuevo encuentro.
“Habían anunciado un trabajo coordinado, pero no se volvieron a juntar por lo menos con el municipio. Esa reunión la convocó la provincia. Yo tuve reuniones aisladas con el Secretario de Seguridad, que es con el único que mantengo contacto por este tema”, sostuvo, sin contacto con el ministro de Gobierno Gustavo Zanone.
Hoy se traslada a Buenos Aires y prevé reunirse “con Rosana Bertone y el SEDRONAR para dar cierre a las jornadas de capacitación para fuerzas de seguridad y el Municipio”.
Además, se pondrá “en contacto con los representantes del Episcopado argentino, que han sacado este documento tan fuerte sobre el narcotráfico. Creo que en Río Grande tenemos que armar y firmar entre todos un pacto fuerte contra el narcotráfico. Por lo menos en la ciudad de Río Grande”, propició.
Dejó en un segundo plano las reuniones del comité, pidiendo que “más que se junten conmigo a charlar, que se ponga todo lo que hay que poner para que la lucha sea en serio”.

Gracias Chile

Melella agradeció el trabajo que se hace en la frontera chilena, para frenar el ingreso de drogas a nuestra provincia, porque las fuerzas argentinas no lo ven pasar. “Me alegro muchísimo cuando en la frontera se detienen cargas que vienen con droga. Pero es Chile el que lo hace. Yo sé que alguno se va a enojar, pero gracias que están ahí ellos controlando, porque no puede ser que nosotros no lo veamos”, dijo.
Admitió que el tema requiere de mucha investigación y no es fácil, pero uno espera mayor fuerza, mayor continuidad”.
“Insisto con lo que dije una vez: creo que no hacemos todo lo que tenemos que hacer”, dijo, y dio a conocer la intención de abrir “una oficina municipal de denuncias para que la gente se acerque con total libertad. Tampoco queremos transformarnos en denunciantes compulsivos y que del otro lado no haya nada”, advirtió luego de haber sido citado por la justicia federal por quejarse públicamente de la inacción frente al narcotráfico.
“Estamos juntando experiencias de otros lados, legislación de otro lado, para poder hacerlo, porque la verdad es que la gente muchas veces no confía en donde denuncia”, disparó.


DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates