ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, noviembre 13, 2013

Municipio de Río Grande brindó precisiones sobre acuerdo con Taikré



El titular de la cartera política del Municipio de Río Grande brindó detalles sobre el acuerdo con la empresa Taikré, prestadora del servicio de colectivos, luego de las facultades votadas por el Concejo Deliberante. “Lo importante de remarcar es que es un acuerdo firmado, es una modificación del contrato, para darle una previsibilidad, una solución por bastante tiempo a lo que es el transporte público de pasajeros”, expuso el contador Paulino Rossi.

Agregó el Secretario de Gobierno explicó que “utilizando la herramienta que nos dio el Concejo Deliberante, la emergencia del transporte público, trabajamos con la consigna que nos dieron los mismos concejales; una visión que tenemos en conjunto, que era ver de qué manera garantizábamos una mejora real y tangible del transporte público para luego, si se cumple esta mejora, recién analizar el cuadro tarifario”.


En ese sentido el contador Paulino Rossi compartió que “lo primero que tuvimos que poner como condición para poder mejorar esto era ver de qué manera mejorábamos las frecuencias y los recorridos. Ver diferencias sustanciales a cómo veníamos trabajando. Hemos reforzado las zonas más conflictivas que teníamos, que son Chacra XIII, Chacra XI y Margen Sur”.


Sobre este punto detalló que “Chacra XIII y Chacra XI, de tener tres frecuencias van a pasar a tener el doble, van a tener seis unidades pero, a su vez, el recorrido se va a prolongar un poco, no va a terminar en el centro, sino que va a llegar hasta la Margen Sur. No es el recorrido completo que tienen tradicionalmente las líneas, sino que van a ser solamente por las calles asfaltadas, es un circuito rápido, con lo cual, la gente desde Chacra XI y Chacra XIII va a poder trasladarse con un solo boleto a la Margen Sur y esto nos va a permitir que la realidad que tenía Margen Sur, de tener siete colectivos, ahora va a tener trece colectivos”.


El integrante del Gabinete municipal consideró que “esto va a aliviar muchísimo la cantidad de gente que viaja por colectivo, porque prácticamente se va a duplicar la cantidad de unidades”.


El funcionario municipal también destacó que “otra modificación sustancial es la línea D, que es la que va hasta La Misión Salesiana y el Barrio YPF. Vamos a probar con una innovación, que veníamos charlando hace mucho, porque ahí actualmente tenemos dos colectivos con una frecuencia muy estirada porque el circuito es muy largo”.


“Lo que se va a hacer es un circuito corto de esta línea, que va a llegar solamente hasta Chacra, va a tocar los dos puntos para poder articular con las otras líneas, pero va a ser gratuita, o sea, costo cero. Todo el que tenga que viajar de Chacra hacia La Misión Salesiana o YPF, no va a pagar boleto de colectivo y el que tenga que hacerlo desde algún otro punto de la ciudad va a hacerlo con un solo boleto y va a combinar de manera gratuita. La frecuencia va a bajar a menos de la mitad, o sea veinticinco minutos y, a su vez, en las horas pico, va a haber dos colectivos circulando simultáneamente, porque es lo conflictivo para el ingreso y salida de La Misión Salesiana. La línea B se refuerza con una unidad más. Esto es, básicamente, mejoras en los recorridos y las unidades; de diecisiete nos vamos a veintidós unidades”.


Sobre el Cuadro Tarifario, Rossi dijo que recién se podría aplicar a partir del 10 de diciembre. “Otro punto importante que teníamos es que nosotros para poder adecuar el valor justo del boleto teníamos el problema del redondeo. Hoy en día el boleto vale $3,80, pero el grueso de las personas paga $4,00 porque no hay monedas. Entonces, vamos a implementar un sistema de entrega masiva de tarjetas, se van a entregar quince mil tarjetas; diez mil las va a dar el Municipio y cinco mil la empresa, si faltan más vamos a reforzar, para que todo el mundo tenga su tarjeta magnética y el valor que se estaría estableciendo, si se cumple esto y todas las demás condiciones que están dentro del convenio, recién para el 10 de diciembre, nos vamos a tomar un tiempo prudencial para verificar la mejora sustancial del transporte público de pasajeros, estaríamos estableciendo un cuadro tarifario de $4,67, que no es un valor caprichoso, no es una cifra arbitraria, sino lo que se hizo fue, de todos los parámetros de actualizaciones que teníamos de estos dieciocho meses de no actualización de tarifa, tomamos el valor más pequeño que era el incremento del aumento salarial que tuvo UTA en este último año, el incremento de los costos estuvo por encima, pero vamos a tomar este parámetro mínimo, hasta que en la segunda etapa, con la incorporación de unidades más grandes, podamos ver de una manera plena la mejora del servicio y también el tema de la tarifa”.


“Esto se implementa también con la innovación del boleto combinado, que antes no lo teníamos, que significa que cualquier vecino de la ciudad pagando $6,00 con la tarjeta, va a poder utilizar dos líneas dentro del transcurso de una hora. Con lo cual una persona que usa dos líneas para tener que trasladarse de manera habitual, le va a salir más barato que con el cuadro tarifario anterior”.


“El tema del pago con billete papel va a estar permitido, se va a poder hacer, pero a un costo más alto; $6,00. Vamos a generar un fuerte incentivo al uso de la tarjeta magnética, porque nos permite ir ajustando el boleto en el valor justo”.


“Estos son los aspectos más importantes. También hay un compromiso con los GPS; que estamos bastante demorados, implementar una primera etapa dentro de este año de una página donde van a poder entrar los vecinos y ver dónde van a estar las unidades, el año que viene, con la implementación de las unidades grandes ya estaríamos en plazo para poder implementar al cien por cien el sistema de GPS por mensaje de texto y esto nos va a dar previsibilidad para poder estabilizar un transporte de colectivos que no es lo óptimo, pero teniendo en cuenta que nos quedan solamente dos años de la actual concesión, creemos que va a estabilizar y va a poder contener la realidad del crecimiento de la ciudad”, añadió el Secretario de Gobierno.


Finalmente sostuvo que “la tarjeta se puede cargar arriba del colectivo, pero vamos a generar varios puntos de recarga dentro del Municipio y en otros puntos de la ciudad, pero en esta primera etapa queremos simplificarle la vida al contribuyente”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates