ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, noviembre 12, 2013

Municipalidad actuará como querellante, “es la cuarta inspectora atropellada en el año”



Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Paulino Rossi, quien expresó que se dieron instrucciones al área Legal para actuar como querellante en la causa penal que se sigue contra el conductor. Este sujeto quedó en libertad ya que fue considerado “lesiones” pero desde el municipio pedirán que se caratule el hecho como “tentativa de homicidio”.
Rossi expresó en declaraciones al programa radial “La Mañana Líder” que “Mónica es la cuarta inspectora accidentada en el año, está claro que las herramientas no son eficientes para controlar y preservar la integridad de quienes trabajan en los controles, las herramientas sobre las multas hay que trabajarlas, y dejar marcada la línea entre una infracción y el delito”, expresó.


En ese sentido Rossi planteó la preocupación existente en cuanto al tema, “vamos a hablar con la Justicia, estamos viviendo una locura y hay que cambiar esta realidad, vamos a juntarnos con los fiscales, por que es un control de tránsito y ponen en riesgo la vida de los demás, en lo que creo que son conductas mucho mas graves que un delito de lesiones que ya tiene en libertad a este conductor”, reclamó.

En ese sentido Rossi confirmó, “vamos a presentarnos como querellantes en la causa, por que aquí se le apuntó a una inspectora con el auto para evadir un control”, en lo que dijo será analizado por los abogados municipales sobre si se puede hacer una presentación por “tentativa de homicidio”.

Multas más caras
En cuanto al encarecimiento de las multas que el municipio propuso al Concejo Deliberante, y que todavía no tiene una respuesta desde el Poder Legislativo, Rossi expresó, “necesitamos cambiar el esquema actual, solo con el envío del proyecto bajaron mucho las alcoholemias positivas y hoy estamos viendo que se vuelve a los mismos niveles por que no se trató, entonces queda demostrado que un proyecto de estas características podría poner a pensar a los conductores antes de llevar a cabo estas conductas”, expresó.

"No le importó nada porque vino directo a mi cuerpo, ni siquiera frenó"


Mónica Ojeda, inspectora de Tránsito que fuera atropellada el pasado sábado durante la madrugada en un operativo de control vehicular por parte del ciudadano Marcos Iván Valdéz, aún se encuentra internada en el Hospital de Río Grande como consecuencia de las heridas sufridas en el lamentable episodio.
La agente municipal relató que “estábamos haciendo un control de documentación en Fagnano y Bilbao, con los conos, mis compañeros, patrullas de Policía y personal policial. Veo que dobla un vehículo, no muy fuerte sino que dobla en velocidad normal, le hago la seña para que se detenga, el conductor hace como que se va a detener, baja la velocidad sin detenerse, y cuando yo atino a acercarme él aumenta la velocidad, sale y me lleva por delante”.
 
 
“Él tenía lugar en la calzada para esquivarme por su izquierda, yo estaba del lado derecho, él tenía toda su izquierda libre, lo único que podría haberse llevado por delante eran los conos que estaban en el medio, pero el conductor fue derecho a mi cuerpo, por eso no lo pude esquivar y me vi con el auto encima”, recordó.
 
 
“Hoy mi parte médico es que tengo fuertes golpes en la cabeza, tengo un corte en la cara, tengo todo el lado izquierdo de mi cuerpo golpeado, la rueda me paso por arriba de mi pie, el tobillo también con lesiones, me tienen que volver a hacer placas para ver si hay fractura. Tengo mucho dolor de espalda y continuarán haciéndome estudios por cualquier cosa”, dijo la Inspectora de Tránsito.
 
 
“Lo que me pasó no es nada leve, en el momento del accidente quedé tirada en el asfalto, me pasó el auto por arriba del pie y perdí el conocimiento, perdí mucha sangre con el corte en la cabeza,  hasta que llegó la ambulancia. Recién ayer a la noche pude comer algo y mi estomago no lo toleró, no tengo alimento sólido en el cuerpo porque no lo tolero, tengo nauseas constantes”, relató.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates