ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, noviembre 07, 2013

Madre de un chico de 4 años denunció maltrato en un jardín maternal


El jardín maternal Huellitas, fue el escenario de un episodio que involucró a una maestra y a un niño de 4 años. La mamá del pequeño denunció el maltrato a su hijo, situación que asegura se repitió por largo tiempo.

Profundo malestar generó una carta que apareció en Facebook. Annie Fernández publicó y detalló la manera en que una maestra habría maltratado a su hijo de 4 años. Según la mamá, esta situación se habría mantenido por varios meses y la habrían sufrido otros alumnos. 

Desde el establecimiento privado aseguraron que esa situación nunca existió y que sólo fue un malentendido.

El hecho, que podría tildarse como "gravísimo" si se comprobara su veracidad, se habría originado hace unas semanas y, si bien esta mamá aún no ha realizado una denuncia formal ante las autoridades correspondientes, sí detalló la situación en la que se vio envuelto e involucrado su pequeño hijo quien tiene 4 años y concurría al jardincito Huellitas que se encuentra ubicado en la intersección de calles Almafuerte y A. Brown de la ciudad de Río Grande.

La "carta" apareció en las redes sociales y rápidamente generó una suerte de malestar colectivo aunque silencioso.

Annie Fernández, la mamá protagonista de esta situación le confió a la prensa prácticamente lo que publicó en su Facebook. La señora dijo, entre otras cosas que, a mediados de año la 'seño' titular entró en licencia por maternidad y que, en su lugar quedó otra maestra. "Yo noté cambios de comportamientos en mi hijo desde que asumió esta maestra", dijo la mamá. "Me decía que él 'era malo', que era 'bueno para nada'. Noté que si le llamaba la atención en casa se tapaba los oídos y esa reacción jamás la había manifestado", contó. Un día me dijo que la seño le gritó tan fuerte que le hizo doler los oídos. Y atribuí esa acción a pensar que lo decía para no ir al jardín y quedarse en casa mirando dibujitos, apelando a la buena fé de las maestras y profesionales de la institución y no le di demasiada importancia pero un día, mi mamá fue a buscarlo, y se encontró a la 'seño'  arrinconando a mi hijo quien estaba llorando desconsolado, mientras la maestra le gritaba de forma muy fuerte y violenta 'te vas a quedar acá solo hasta que te vengan a buscar. Cállate la boca solo te vas a quedar'. mi mamá vio esa situación mientras, sus demás compañeros lo miraban, algunos asustados. Mi mamá, al verlo en esa situación sólo atinó a abrazarlo y protegerlo. Cuando la maestra se da cuenta que la había escuchado trató de excusarse diciendo que 'el nene se había portado mal', entonces mi mamá le dijo que esa no era la forma de tratarlo'. 

La señora hizo especial hincapié en "una situación en la que mi hijo fue principalmente maltratado psicológicamente con gritos, algo que todos sabemos que lastima, que bloquea, que denigra, algo para lo que una maestra estudió mil formas pedagógicas para evitar, algo que ningún docente tiene que utilizar, y fue humillado frente a sus compañeros". 

"Lo que quiero dejar en claro que ni yo ni mi marido estamos contra el jardincito ni contra sus dueños sino, lo que queremos hacer con esto es solamente prevenir y alertar a las autoridades para que esta situación no se repita", dijo finalmente.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates