ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, noviembre 01, 2013

La jueza Adriana Rapossi renunció pero dejará el cargo en diciembre para gozar de su jubilación



La doctora Adriana Rapossi, titular del Juzgado Civil y Comercial 2 de Ushuaia, comunicó a integrantes del Superior Tribunal de Justicia su decisión de renunciar ante las denuncias por amenazas y el pedido de jury presentado en su contra. La Magistrada ya tiene su beneficio jubilatorio concedido desde hacía varios meses por el Ipauss. El alejamiento del cargo se materializará en diciembre.

La jueza Civil y Comercial N° 2 del distrito judicial sur, María Adriana Rapossi, presentó una renuncia al cargo aunque aclaró que recién se irá de la magistratura el 18 de diciembre de 2013.
Rapossi había adelantado su decisión verbalmente a los integrantes del Superior Tribunal ante lo que habría considerado un embate en su contra por las denuncias presentadas en la faz penal y en el Consejo de la Magistratura, indicaron fuentes judiciales.
La magistrada presentó ayer una nota formalizando la renuncia aunque la misma no será efectiva en lo inmediato. Igualmente el secretario de Superintendencia del Superior Tribunal, Carlos Strático, aclaró que será los Ministros de la Corte Provincial quienes decidan si aceptan o no la dimisión.
Hay que recordar que el abogado Guillermo Gowland, a cargo provisoriamente del Juzgado Administrativo Municipal de Faltas, denunció por amenazas a Rapossi aunque la presentación fue desestimada por la fiscalía.
También la jueza había sido denunciada por una mujer ante el Consejo de la Magistratura. A través del abogado Jorge Pintos había presentado una denuncia con varias aristas, entre las que se mencionaban haber beneficiado a una aseguradora privada con plazos fuera del marco legal, llegar a trabajar entre las 10 y las 11 de la mañana, y una supuesta vinculación con la abogada Guadalupe Colmeiro.
Por su parte Gowland, la había denunciado por el supuesto delito de amenazas. Según el abogado, uno de los días en que se dio el Festival Internacional de Ushuaia, Rapossi se le acercó y le dijo: "Paren la mano con el tema Masciotra porque me van a conocer".
Esta manifestación fue tomada como amenazante por Gowland debido a que la Municipalidad había clausurado y revocado la habilitación comercial a la empresa de Juan Masciotra. Rapossi había dictado una medida cautelar rehabilitando al empresario para seguir operando una planta de hormigón en el predio donde se ha realizado una tala de bosque nativo que fue materia del inicio de una causa penal de oficio por parte de la fiscal Marcela Bragulat.
Ante dichas circunstancias Rapossi habría manifestado a integrantes del Superior Tribunal su decisión de renunciar, debido a que no estaba dispuesta a que se la difamaran con denuncias que, a su entender, no tenían ningún tipo de sustento, indicaron fuentes judiciales. También habría deslizado que fue víctima de un operativo en su contra.
Cabe señalar que la Magistrada estaba jubilada por el IPAUSS desde hacía algún tiempo aunque había optado por continuar trabajando.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates