ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, noviembre 26, 2013

Kicillof dará detalles sobre el preacuerdo por YPF



Según informó el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, el ministro de Economía hará cerca del mediodía "un exhaustivo análisis" sobre el principio de acuerdo por la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF. La agencia de noticias Europa Press aseguró que hay una "predisposición positiva" en el Consejo de Administración de la empresa española para aprobar mañana el acuerdo.

"Para nosotros constituye un sendero que nos va a permitir seguir generando mecanismos de inversión para la explotación hidrocarburífera, algo que en Argentina tiene un programa ambicioso para los próximos 2 años", opinó Capitanich sobre el principio de acuerdo alcanzado ayer en una reunión en la que participaron representantes de España y México.
El jefe de Gabinete adelantó que el ministro de Economía dará una conferencia de prensa este mediodía para dar detalles sobre lo acordado."Kicillof va a brindar un exhaustivo análisis de la cuestión", aseguró al ser consultado por periodistas sobre el preacuerdo.
En tanto, la agencia de noticias Europa Press informó que fuentes cercanas al Consejo de Administración de Repsol anticiparon que hay una "predisposición positiva" para la aprobación de lo acordado ayer. Los diarios españoles El País, El Mundo, ABC y el económico Expansión coincidieron en que la cifra que recibiría la compañía alcanzaría los 5000 millones de dólares "en deuda pública garantizada argentina".
En el consejo de administración de Repsol se sientan La Caixa y Pemex, firmantes del preacuerdo de ayer, en virtud de sus participaciones del 12,9 y 9,49 por ciento respectivamente. También están representados Sacyr (9,5%), y Temasek (6,3%), el fondo singapurí que atrajo el presidente de la empresa, Antonio Brufau, tras la expropiación de YPF.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates