ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, noviembre 14, 2013

Fuga de Sarome, Diego Vernáz aseguró que se inició un sumario y que podrían desplazar a algún personal.

Envuelto el Servicio Penitenciario en medio de la presunta fuga de Diego Armando Saromé, la situación va tomando ribetes escandalosos, más cuando trascendieron ya las imágenes de Saromé en un boliche de la ciudad, varias horas antes de que se denunciara su salida del Anexo 1.
En cuanto a la aparición de las fotografías del interno en el boliche “Tequila”, el titular del servicio penitenciario, doctor Diego Vernáz, expresó que “jamás dimos una versión oficial de lo acontecido a causa de que no la teníamos”, sobre la inicial lectura de que se habría “fugado” en la mañana del domingo.

En razón de esto Vernáz expresó que “ya instruimos un sumario administrativo para esclarecer el hecho”, respecto de que la versión inicial indicaba que escapó entre las 10 y las 12 de la mañana del domingo, “eso es lo que nosotros teníamos, pero uno hasta que no investiga no puede precisar, por lo que a partir de este sumario ahora se determinarán los responsables en el turno de guardia, los jefes de turno y quienes tienen la responsabilidad de controlar la permanencia de los reclusos”, agregó Vernáz.

En cuanto al Anexo 1, confirmó que “cubre un solo penitenciario por la situación en que se encuentran los alojados, que es un período de prueba, un régimen abierto y de disciplina que tiene que ver con un manejo de confianza previo a su salida definitiva, todo supervisado por el juzgado interviniente que es el que los autoriza a salir”, deslindó.
Finalmente Vernáz informó que los instructores del sumario trabajaron ayer en las dependencias penitenciarias de Río Grande en el relevamiento de libros y testimonios; por lo que “mañana a la mañana –por hoy- vamos a tomar una decisión si tiene que haber desplazamientos”, dijo respecto de posibles separaciones del cargo a los responsables.

Saromé, marcha atrás
Un punto aparte hizo Vernáz en cuanto a la situación del recluso Diego Armando Saromé, quien aseguró que “en menos de un año iba a salir en libertad”, cuya situación aseguró que se va a complicar, “retrocederá en la progresividad del régimen, e irá a un lugar común, va a volver a la Unidad de Detención”, confirmó Vernáz.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates