ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, noviembre 12, 2013

El Municipio de Ushuaia firmó un acuerdo con “Reencontrándonos”



A través del mismo se establecerá un Programa de Pasantías destinado a los egresados de la Asociación Civil. Además el Municipio colaborará con la contratación de profesionales que requiera la Asociación, y en contraprestación la entidad civil establecerá un Programa de Charlas y Talleres.

La Municipalidad de Ushuaia firmó un acta acuerdo con la Asociación Civil Reencontrándonos, para llevar a cabo acciones conjuntas en temas de interés público “a fin de contribuir al bienestar de la comunidad”. El documento fue firmado por el Intendente Federico Sciurano y la presidente de la Asociación, Stella Lavenia, en una reunión que se llevó a cabo este mediodía en instalaciones de la casa comunal.

Cabe destacar que la Asociación Civil Reencontrándonos “es una institución destinada a la prevención y al tratamiento de las adicciones con una labor ininterrumpida en nuestra ciudad desde hace más de una década, procurando con su trabajo especializado y profesional paliar el flagelo de las adicciones representan para tantos jóvenes y adultos de nuestra ciudad”.

En ese marco de acciones el Municipio ha apoyado dicho trabajo “no sólo por reconocer el profesionalismo y la dedicación con que día a día lo llevan. Además, tal como indica la Carta Orgánica, se encuentra entre las políticas especiales que debe encarar el gobierno local”.

A través del acuerdo firmado las partes crearán un “Programa de Pasantías Rentadas” destinado a los egresados de la Asociación. Quienes deberán tener 18 años o más, y encontrarse en la fase C de “reinserción social”. Además se estipula un cupo anual de 10 pasantes.

Por otra parte el Municipio se compromete a colaborar con la contratación de hasta tres profesionales que requiera la Asociación, y en contraprestación de ello “Reencontrándonos” establecerá un Programa de Charlas y Talleres vinculados a su especialización, experiencia ay trayectoria, cuya temática y destinatarios serán coordinados según las necesidades y posibilidades de las partes.

El acuerdo tendrá una vigencia de dos años, pudiéndose prorrogar automáticamente por iguales períodos.
Por: Prensa Municipalidad de Ushuaia

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates