ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, noviembre 21, 2013

El juez Sagastume dijo que el jury no afectará la jubilación otorgada a la doctora Rapossi


El presidente del Consejo de la Magistratura, juez Carlos Gonzalo Sagastume, dijo que el inicio de un procesamiento de juicio político no afectará el beneficio previsional al cual accedió la jueza Adriana Rapossi. Indicó que, de acuerdo a la legislación vigente en Tierra del Fuego, el jury lo que busca es apartar a un juez en protección del sistema judicial y no tiene carácter sancionatorio. El miércoles 27 es la fecha en que se define si la acusación sigue su curso.

El presidente del Consejo de la Magistratura, juez Carlos Gonzalo Sagastume, dijo que el inicio de un procesamiento de juicio político no afectará el beneficio previsional al cual accedió la doctora Adriana Rapossi, ya que de acuerdo a la legislación vigente en Tierra del Fuego el jury lo que busca es apartar a un juez en protección del sistema judicial y de la gente que busca acceder a justicia.
Si bien en un primer momento se informó que el martes se realizará el nuevo encuentro del cuerpo colegiado para resolver el pedido de jury contra la titular del Juzgado Civil número 2 del distrito judicial sur, finalmente se confirmó que será el miércoles 27, a las diez de la mañana.

¿De acuerdo a la evaluación del pedido de jury, cuáles son los cargos contra la Jueza?
-Son cinco ítems entre los que se tratan causas que son consideradas de mala resolución, que atañen a un posible mal desempeño. También plantean que la llegada fuera de horario de la Jueza en algún punto obstaculizaría el buen funcionamiento del Tribunal a su cargo y hay algunas cuestiones de naturaleza personal.

¿Cree que existe alguna motivación política en la presentación?
-Desde mi punto de vista se trata de un particular que con patrocinio letrado se presentó ante el Consejo y hace una denuncia contra una Jueza. De ahí en más, cualquier otro tipo de lectura de naturaleza política no la concibo.

¿Cómo queda la situación de la jubilación de la doctora Rapossi ante el inicio de un procesamiento de jury?
-Corren por carriles diferentes lo que es la cuestión previsional de la doctora Rapossi con la cuestión del pedido de juicio político.
El jury puede avanzar o no, lo cual no es un obstáculo para el cobro de la jubilación, de acuerdo a nuestra legislación, ya que la única naturaleza del juicio político no es de carácter sancionatorio sino es simplemente la de apartar a un juez, motivado en razón de protección al propio sistema judicial y a las personas que acceden a Justicia.

DOS VECES
El consejero abogado de Ushuaia, Clemente Vidal Oliver, en diálogo con Radio Provincia, reveló que el pedido de jury contra la jueza Rapossi se abordó en dos momentos diferentes, durante la sesión del martes del Consejo de la Magistratura.
En primer término, el asunto fue tratado con la presencia del abogado Jorge Pintos, quien patrocina a la vecina que hizo la denuncia contra la magistrada.
Luego que se retiró el abogado, el jJuez Gonzalo Sagastume pidió volver a tocar el tema, está vez, solicitando que se desestime la denuncia, sin más trámite, cuestión que no prosperó por una votación ajustada.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates