ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, noviembre 07, 2013

El intendente Melella reinauguró la plaza integradora "Madre Teresa de Calcuta"



Todo un acontecimiento social vivieron los vecinos del barrio CGT que se acercaron en familia al acto de reinauguración de la Plaza Integradora ‘Madre Teresa de Calcuta’, una de las nueve que el Municipio está recuperando por decisión del intendente Gustavo Melella.

Los más entusiastas fueron los pequeños que coparon todos los juegos y los disfrutaron al máximo; los más grandes prefirieron jugar al fútbol en la cancha de césped sintético y otros optaron por el básquet en la cancha de piso de cemento.


Cabe recordar que al inicio de su gestión, el intendente Gustavo Melella asumió el compromiso de mejorar los espacios públicos como una manera de mejorar la vida de todos los vecinos, ya que estos espacios son totalmente inclusivos, la pueden disfrutar grandes y chicos como así también personas con discapacidad. Justamente los trabajos fueron concebidos por los técnicos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos bajo el concepto de accesibilidad, integración total y perdurabilidad.


Los materiales de estas plazas integradoras incluyen senderos de hormigón en rojo y en color gris, pisos de goma en áreas de juegos, están dotadas de juegos inclusivos, nueva iluminaria, bancos de madera y hormigón, además de cestos de residuos.


La mayoría de ellas tendrán cancha de césped sintético y cancha de básquet. Estarán distribuidas en distintos sectores de la ciudad.


Acompañaron al Jefe comunal los concejales Alfredo Guillén, Héctor ‘Moncho’ Garay, Esteban ‘Chiquito’ Martínez y Laura Colazo; los integrantes del Gabinete municipal como los secretarios de Gobierno, contador Paulino Rossi; de Finanzas, doctor Federico Runín; de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf; de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo; de la Producción, licenciado Agustín Tita, así como el Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Carlos Turdó; los subsecretarios de Deportes, profesor Diego Lassalle y de Gestión Ciudadana, Julio del Barrio.


Asimismo acompañó el vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica, Santiago ‘Paqui’ Barrientos; el cura párroco Juan Carlos Bouzou y referentes del Barrio CGT, como así también integrantes de juntas vecinales de otros barrios de la ciudad.  


Al inicio del acto, los presentes entonaron las estrofas del Himno nacional con los acordes ejecutados por la Banda de Música del Municipio.


Los encargados de dirigir palabras alusivas fueron la vecina Delia Miranda, el secretario Jorge Coldorf y el propio Jefe comunal, profesor Gustavo Melella.


Los dos primeros destacaron la importancia de esta plaza para los chicos del barrio a la vez que exhortaron a “disfrutarla y cuidarla”, en tanto el Intendente agradeció a los concejales, a las distintas áreas municipales y muy especialmente a los vecinos que acompañan este tipo de gestión. “Recuerdo que cuando estábamos en campaña, habíamos hecho la propuesta de mejorar los espacios públicos, porque es una deuda que tenemos y es importante la participación de todos y en este acto de los concejales también porque cuando se discuten los presupuestos para obras, los ediles buscan también como nosotros de que hayan más plazas, más gimnasios; más instancias deportivas y recreativas porque todos –más allá del lugar donde estamos- pensamos en que todos tenemos que estar un poquito mejor”.


Como anécdota, el profesor Gustavo Melella memoró que “una vez pasábamos por una cancha de fútbol y había dos arcos y un gran charco de agua en el medio. Y los chicos jugaban alrededor y en vez de jugar a la pelota, jugaban a esquivar el charco”.


“Ahí dijimos: vamos a hacer nuevas las plazas de la ciudad y pensamos con la gente de Obras Públicas en un diseño que sea integrador, inclusivo, que tengan juegos que sean durables en el tiempo, sobre todo entendiendo el clima”, comentó.


“Mientras construíamos la plaza, ya los chicos igual se metían a jugar y vimos la alegría que tenían y querían disfrutarla y esta es también la alegría nuestra”. 


El intendente Gustavo Melella anunció que “va a ver personal municipal dando vueltas cuidando a los chicos durante la mañana y la tarde; y por la noche va a haber seguridad para que los vecinos puedan dormir tranquilos”.


El Jefe comunal exhortó a los vecinos y especialmente a los chicos a que cuiden este espacio y anunció que ya hay otras plazas muy avanzadas como la de Margen Sur, la de Chacra IV; la plaza ‘Mafalda’ frente al CAAD “donde tendrá sorpresas” y “van a haber otras plazas más como la de Sarmiento, la del Perón; la de Chacra XIII –a pedido de los concejales-; la de Chacra XI y con unas instancias deportivas más”.


A su turno el padre Juan Carlos bendijo a los presentes y a las instalaciones de esta plaza recordando el rol que tenía la Madre Teresa de Calcuta con los niños. “Pensé qué alegría tendría la Madre Teresa porque es una plaza para los niños y para las familias. Una plaza con tanta integración me parece que es muy bueno”, ponderó el sacerdote.


Finalmente instó a las autoridades “a seguir trabajando por el bien común público, por las familias, los niños y los jóvenes” y sumó a las palabras del Intendente de “cuidar los espacios públicos porque suman a nuestro sentido de pertenencia. Tenemos que trabajar y apuntar mucho en la calidad de vida de nuestros niños y jóvenes, a todas las familias y que nunca falte el amor y la alegría”.   

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates