ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, noviembre 11, 2013

El intendente Melella llamó a los chicos a “ser misioneros de la fe”




El intendente Gustavo Melella encabezó los actos por el 120º Aniversario de La Misión Salesiana ‘Nuestra Señora de la Candelaria’ acompañando a la directora de la institución educativa, profesora Graciela Pesce, a su par de Ushuaia Federico Sciurano y al padre inspector Ángel Fernández Artimé.

Una gran cantidad de público participó de esta ceremonia, incluido autoridades municipales y provinciales.

El Municipio participó además con la Banda de Música que ejecutó el Himno Nacional cantado por los presentes.

El Jefe comunal participó de la Santa Misa en la capilla mayor del establecimiento salesiano, luego del acto central de homenaje a la institución educativo para finalmente desatar las cintas de la vitrina de homenaje al Padre Juan Ticó –fallecido hace casi un año, dentro del Museo Regional Monseñor Fagnano.

El Profesor Gustavo Melella, quien integró el plantel docente de esta institución, entregó presentes a la directora del establecimiento, también el Decreto de Interés Municipal a este evente y asimismo donó una placa conmemorativa de este aniversario, incluido un presente protocolar al padre inspector Ángel Fernández Artimé.

Lo propio hizo el Concejo Deliberante en la persona del concejal Esteban ‘Chiquito’ Martínez y el parlamento provincial con la Legisladora Miriam Martínez.

En su discurso, el intendente Gustavo Melella recordó que “el Padre Ticó dijo algo que es muy cierto, nosotros tenemos que tomar conciencia que estamos parados en un lugar que tiene mucha historia, en una tierra sagrada”.

“Me imagino todas las penalidades que habrán sufrido todos los primeros misioneros y hoy tenemos esta gran escuela gracias a ellos y es bueno tener presente eso y recordar todo ese pasado que se engarza con otro pasado más reciente con el Padre José Zink y el Padre Juan Ticó”, expresó el mandatario.

Asimismo consideró que la institución “forma chicos y chicas de bien, gente de trabajo y que mantiene viva las tradiciones del campo”.

También animó a los chicos a ser militantes del Evangelio. “Ustedes también tienen que ser misioneros, tienen que aprender a divulgar y difundir todo lo bueno que aprenden acá, los valores de la vida y los valores del Evangelio a los demás chicos y ese es el desafío que los misioneros nos piden a todos”.

“Siéntanse orgullosos de ser alumnos salesianos y siéntanse orgullosos de ser hijos de Don Bosco, eso no lo pierdan nunca, la ciudad los necesita y mucho”.

Cabe destacar que este acto también se enmarcó en el Día de la Tradición y por ese motivo la comunidad salesiana también ofreció un número de danzas con alumnos del establecimiento.

Por otra parte también prepararon un gran asado de cordero cocinado por un grupo de gauchos liderados por Marcos Teodoro Lewis.

El Gabinete municipal acompañó al Jefe comunal en estas actividades y también en la recorrida que realizaron por la feria de El Desafío de Producir que se desarrolla en esas instalaciones salesianas.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates