ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, noviembre 12, 2013

El Ejecutivo municipal firmó el acuerdo con la empresa Taikré




Si bien el secretario de Gobierno Paulino Rossi afirmó que los detalles más amplios serán dados a conocer oficialmente este martes, adelantó que se duplicarán prácticamente las unidades afectadas a Chacra XI y Chacra XIII, y la zona de la Margen Sur. Se aplicará un fuerte plan para consolidar el uso de la tarjeta magnética y se comenzará a aplicar el boleto combinado. Una vez constatados los cambios, el 10 de diciembre se estaría instrumentando el cambio del cuadro tarifario.




En el acuerdo se consolidó el aumento al subsidio que le brinda a la empresa el Estado municipal.
Habrá un refuerzo del servicio a Chacra XI y Chacra XIII, donde se duplicarán las unidades afectadas a esas zonas, llevando su número a seis. Con éstas se ingresará con un recorrido abreviado a Margen Sur, con lo que se mejorará la frecuencia en esta zona también.
En Margen Sur, actualmente hay afectadas siete unidades, las que se elevan a trece unidades destinadas. Algunas de estas unidades estarán afectadas a la zona de los asentamientos.
Por parte del Municipio se entregarán en forma gratuita 10 mil tarjetas magnéticas y otras 5 mil por parte de la empresa, para poder establecer el redondeo y los inconvenientes del uso de las monedas. “Si se verifican todas las condiciones que están establecidas en este acuerdo recién el 10 de diciembre se estaría viendo el cambio del esquema tarifario, que será de fondo porque no solo se va a actualizar el boleto, que va a quedar en 4,67 pesos”, aclaró Rossi Ese precio es para abonar con tarjeta magnética, si es con dinero el precio será de 6 pesos. Lo que se pretende con esto es que se instrumente el uso de la tarjeta magnética.
“También se establecerá el boleto combinado, porque hay mucha gente que necesita dos colectivos para ir a trabajar, por lo que estas personas abonando 6 pesos durante una hora podrá utilizar dos líneas distintas, con lo cual le saldrá más barato que con el cuadro tarifario actual”, entendió Rossi.
En cuanto a los boletos escolares (primario y secundario) la actualización se aplicará a partir del próximo año y quedarán en 0,30 centavos primario y 2,50 pesos en secundarios.

Rossi explicó además a grandes rasgos el cambio de recorrido de la Línea D, que va a La Misión, donde se agregará un recorrido corto por Chacra II y será gratuito a La Misión. Por los que viajen desde ese conglomerado a La Misión será gratuito, y los que lo hagan desde otro punto de la ciudad abonará un solo boleto.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates