ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, noviembre 26, 2013

Denuncian una importante remarcacion de precios



El Centro de Empleados de Comercio difundió un informe comparando precios en las góndolas de unos de los principales supermercados de ésta ciudad, en el que se evidencia una importante remarcación de precios de productos de la canasta familiar, ocurrida en el término de 20 días, resultando el rubro “carnes” el que más aumentó.

A través del cuerpo de delegados que el sindicato tiene en la firma comercial y en base a la iniciativa nacional de hacer un seguimiento de cerca del comportamiento de los precios, el secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, difundió una planilla con los siguientes guarismos.

En productos de carnes, el aumento de precios promedió fue del 17,28 por ciento. El pollo congelado fue el de mayor impacto con una variación de 31,6 por ciento y el peceto (corte de carne) con el 28 por ciento de incremento.

En frutas y verduras, el aumento promedio de precios fue de casi el 10 por ciento promedio. El precio del kilo de papa mostró una variación del 44 por ciento, seguido por el morrón verde con el 34 por ciento.

Siguiendo con el relevamiento que compara precios en el término de 20 días, en productos frescos se evidencia un incremento del 16,14 por ciento promedio, impulsado por el precio de las hamburguesas con el alza del 67 por ciento y salchichas de primera marca, con una variación del 37 por ciento.

En alimentos el aumento promedio fue del 3,81 por ciento. En el caso del arroz la variación de precios fue del 38 por ciento, la tapa para pascualina un 32 por ciento, huevos por doce unidades un 28 por ciento y el precio del pan registró una variación del 26 por ciento.

En los productos de higiene y limpieza, el aumento promedio de precios fue del 4,94 por ciento. El precio del dentrifico registró una variación del 36 por ciento, el jabón tocador el 20 por ciento y desodorante el 13 por ciento.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates