ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

lunes, noviembre 18, 2013

Controles de fin de semana en Rio Grande: 35 VEHÍCULOS SECUESTRADOS POR DISTINTAS FALTAS AL TRÁNSITO


Este fin de semana se registraron en total 35 secuestros de vehículos por distintas infracciones a la Ley de Tránsito y a las ordenanzas vigentes. Hubo gran presencia policial acompañando a los inspectores municipales y provinciales a raíz del incidente con una inspectora de tránsito atropellada la pasada semana. Se controlaron casi 500 vehículos.


José Díaz, director General de Inspección del municipio, encabezó los operativos en la madrugada de este domingo en la zona céntrica.

Sobre los controles, el Director General informó que “inspectores de la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Río Grande, llevaron a cabo operativos durante este fin de semana, lográndose controlar 490 vehículos, a cuyos conductores también se les brindó recomendaciones sobre los requisitos para conducir como así también consejos útiles a la hora de circular por la vía pública, por parte de personal de Educación Vial del Municipio”. 

Díaz informó además que de los operativos tomaron parte agentes de la Dirección Provincial de Tránsito y Transporte y asimismo personal policial que colaboró activamente en todos los controles.

El funcionario municipal detalló que “hubo en total 35 resguardos, 19 por encontrarse niveles de alcohol en sangre superior al permitido”. 

Precisó que “hubo 11 de estos vehículos secuestrados cuyos conductores no poseían seguros ni RTO y 3 porque las personas que manejaban no tenían licencia. También hubo 1 secuestro porque el automovilista violó la luz roja del semáforo, 1 por contaminación sonora ya que su vehículo superó los 95 decibeles permitidos y 1 por estacionarse en lugar no permitido para hacerlo”.


Asimismo agregó que dos automovilistas evadieron el control.

En el mismo sentido Díaz detalló que “hubo 145 pipetas sopladas en total, lográndose labrar 69 actas de comprobación, cuyas actuaciones serán remitidas al Juzgado de Faltas”.


Recomendaciones a los automovilistas

Por otra parte José Díaz volvió a resaltar el esfuerzo por parte del personal de Educación Vial en materia de concientización. Valoró que “son intensivos brindando distintas recomendaciones, pero aún así, los niveles de secuestros siguen subiendo con respecto a la semana anterior en que hubo 18 resguardos”.

El funcionario municipal renovó el pedido a los vecinos de que “si van a conducir un vehículo no tomen bebidas alcohólicas porque esto reduce mucho la capacidad de reacción y no sólo pone en peligro la integridad física de quien maneja un vehículo y los que van con él, sino también a terceros automovilistas y transeúntes”.

Asimismo recomendó “tener siempre todos los papeles en regla, deben circular con la licencia, tarjeta verde o azul, seguro al día y su comprobante; si el vehículo tiene más de tres años, debe tener una revisión técnica obligatoria (RTO) al día”.

También el funcionario municipal agradeció la intervención policial en estos casos de conductores desaprensivos que intentan por todos los medios evadir los controles. 
Por último recordó que “no está permitido conducir un vehículo en la vía pública sin la correspondiente licencia de conducir”. A estos efectos, Díaz recomendó a quienes deban conducir, que se acerquen a las oficinas del REPAT que funciona en el CGP Padre Zink a realizar el correspondiente trámite de obtención de este carnet. 

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates