ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, noviembre 19, 2013

Causa Agrotécnica Fueguina: Todos los funcionarios sobreseídos



Tras varios años de labor, el juez de Instrucción del Juzgado Nº 1 del Distrito Norte, el Dr. Eduardo López, determinó sobreseer de manera definitiva a todos los imputados en esta causa, informó el diario Provincia 23. Se trata de los funcionarios y ex funcionarios: Pamela Beatriz Saldivia, Sebastián Tessei, Federico Zapata, Armando Bruno Chiama, Paulino Rossi y José Daniel Labroca.

Todos ellos tuvieron este proceso penal por el delito de presunto fraude en perjuicio de la administración pública, sin embargo, con la resolución adoptada por el magistrado, todos quedan desvinculados de la investigación tras un exhausto análisis de las pruebas.
 
 
El hecho se remonta al mes de septiembre del año 2008, durante la gestión del intendente (MC) Jorge Martín. 
 
 
Por ese entonces, la Comisión de Adjudicación dejó fuera de concurso a la oferente Medio Ambiente S.A. en condiciones que fueron calificadas de fraudulentas.
 
 
Con Medio Ambiente S.A. fuera de concurso, Agrotécnica Fueguina era la única opción, pese a que mantenía un presupuesto superior en un 33% al de su competidora.
 
 
Este fallo del juez López, es el de primera Instancia, por lo cual la medida podría ser apelada por la querella, la cual está en manos del Dr. Javier Da Fonseca, como así también por el Fiscal Mayor, Dr. Guillermo Quadrini.

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates