ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, noviembre 13, 2013

Bertone, Melella y Gorbacz se reunieron con el titular de Sedronar



La diputada nacional Rosana Bertone, el Intendente Gustavo Melella y el Secretario Ejecutivo de la Comisión Interministerial Leonardo Gorbacz se reunieron este martes con el titular a cargo de la Sedronar Salvador, Julio Postiglioni, para acordar la continuidad de las acciones iniciadas en el marco del convenio firmado el 9 de septiembre con la Municipalidad de Río Grande.

La Senadora electa explicó que "nuestra decisión es seguir trabajando fuertemente en materia de prevención y asistencia y hacerlo en conjunto con Nación de manera seria y responsable como lo venimos haciendo hasta ahora" y recordó que "ya realizamos dos talleres de prevención con la Sedronar y un trabajo de investigación y capacitación con la UOM y tenemos que seguir acompañando de cerca estos procesos de movilización comunitaria porque afortunadamente muchísima gente quedó entusiasmada y comprometida".

Por otra parte Bertone anunció que "la semana próxima ya estamos llevando adelante en conjunto con la Municipalidad de Río Grande un seminario de actualización en abordaje integral de las adicciones a través del Ministerio de Salud de Nación y la Comisión que coordina Gorbacz en Jefatura de Gabinete."

El intendente Melella se manifestó conforme por la tarea realizada hasta ahora y confirmó que "se está trabajando para poder poner en marcha el año entrante un centro de día para dar también una respuesta en materia de asistencia profesional. Estamos entrevistando gente y también capacitando no sólo con el seminario que vamos a realizar en nuestra ciudad sino también con la posibilidad de que quienes van a estar a cargo del proyecto puedan conocer experiencias exitosas en la Ciudad de Buenos Aires como el Hospital de Día del Hospital Alvarez y el Centro Carlos Gardel."

Durante el encuentro Postiglioni confirmó la realización de una capacitación para fuerzas de seguridad en materia de persecución del delito de narcotráfico para el mes de febrero o marzo de 2014, ya que la agenda de este año ya se encuentra completa.

También se analizaron fechas probables para realizar un tercer taller de formación de preventores comunitarios, ya que según explicó Gorbacz "en el segundo taller hubo distintas propuestas que la propia gente que participó elaboró en los grupos, y sabemos que en algunos casos se han seguido reuniendo. Eso es 
muy positivo y la idea es acompañar ese proceso".

Melella solicitó también la posibilidad de implementar el Programa Prevenir. Se trata de un proyecto de Sedronar que se aplica en ciudades que forman parte del programa de Municipios Saludables y que permite el financiamiento de proyectos preventivos orientados a la inclusión social que surgen del propio seno de la comunidad. Postiglioni lo consideró factible también para el año entrante, y acordó con Melella, Bertone y Gorbacz las gestiones necesarias a nivel provincial para poder llevarlo adelante.

DESTACADA

“Introducción a la lengua Selk’nam”. El Municipio dictará un curso gratuito

 La Dirección de Capacitación de la Secretaría de Modernización e Innovación abrió las inscripciones para el curso de “Introducción a l...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates