ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, noviembre 12, 2013

Ayuda de Nación: "Confío en que cuando vuelva la presidenta, esto se solucione"



El legislador Pablo Blanco (UCR) aseguró ser “optimista” ante la posibilidad de lograr una ayuda de Nación para hacer frente al pago de salarios hasta fin de año. “En algunas cosas soy optimista. La sangre no va a llegar al río. Confío en que cuando vuelva la presidenta, esto se va a solucionar”, señaló, evaluando que “hay provincias que están recontra pasadas con sus presupuestos y tienen asistencia de Nación. Yo le doy una lectura esencialmente política”.


Sobre las gestiones del ministro de Economía, Osvaldo Monti, ante su par Hernán Lorenzino, Blanco evaluó que los pedidos “fueron recepcionados, estaban pidiendo mayor información pero si vamos a lo concreto es todo cháchara y pateo para adelante. Se pide información cuando hace dos años que gestionan un anticipo que no se ha dado. Esa es la conclusión que saco de las conversaciones con el ministro de Economía”. 
 
 
“No solo no se logra un anticipo de coparticipación sino que tampoco la autorización para el endeudamiento”, expuso en FM Master's, y evaluó que “salvo el tema del IPAUSS, Tierra del Fuego no tiene otra deuda, así que estaría en condiciones de endeudarse. Por eso no entiendo por qué no le dan la autorización. Por lo que se me dijo habían cumplimentado toda la documentación. Si hay otro motivo, lo desconozco”.
 
 
El legislador sostuvo que “hay provincias que están recontra pasadas con sus presupuestos y tienen asistencia de Nación. Yo le doy una lectura esencialmente política”.
 
 
Por otra parte, se refirió al proyecto de creación de una empresa provincial para explotar los recursos naturales. “Cada vez a surge una idea algunos la apoyan y otros la boicotean. Me gustaría que muchos que los que se llenan la boca salgan a ver el tema de los sellos, porque ni siquiera eso se cobró. No puede ser que tenga un discurso acá y otro cruzando el Estrecho de Magallanes. Si vamos a juzgar a la provincia porque se condonaron no se cuántos millones de pesos en impuesto de sellos, la empresa decía que nos quedáramos con el yacimiento y listo. Tierra del Fuego no es propiedad ni del radicalismo ni del peronismo ni del MPF, es de todos. Estabillo hizo cosas bien y cosas mal, Manfredotti hizo cosas bien y cosas, el que vino después rompió todo y los que están ahora también hacen cosa bien y mal”.
 
 
“Debemos aprovechar las oportunidades porque si nos basamos en discusiones banales, porque algunos la titulan la segunda HIFUSA, para cuando nos decidamos seguramente el petróleo y el gas no van a valer nada. Hay provincias que hacen fortunas con el tema de la fibra óptica y nosotros seguimos dando vueltas. Siempre se buscan terceras intenciones. Porque según algunos todo lo que se hace acá, se hace mal. Muchos se rasgan las vestiduras pero cuando estuvieron en la Legislatura, el convenio chino salió. Y hoy son los mas castos y puros de la provincia. Lo que debe cambiar acá es el doble discurso”, cuestionó. 
 
 
Finalmente, adelantó que pedirán explicaciones al ministro de Gobierno por una nueva fuga de un recluso en Río Grande. “Cada vez que el ministro tiene que ir a la comisión de Seguridad en la Legislatura, pasa algo con los detenidos. La vez pasada coincidió con la fuga. Hablaremos mañana del tema y lo que se hizo desde esa vez”, concluyó. 

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates