ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, noviembre 21, 2013

ATE decretó un paro provincial para hoy con movilización hasta la Legislatura Provincial

ATE reaccionó ante la decisión del bloque de legisladores del Movimiento Popular Fueguino de impulsar un proyecto de ley para declarar el estado de emergencia en el Poder Ejecutivo, con el congelamiento de vacantes y la rescisión de contratos. La marcha fue ratificada, a pesar que desde la Legislatura indicaron que el asunto no será tratado.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decretó un paro y movilización a la Legislatura en rechazo a la decisión de la gobernadora Fabiana Ríos de abonar los salarios de noviembre de manera desdoblada, como así también el medio aguinaldo.
En una asamblea provincial realizada en Tolhuin, donde se juntaron los directivos de las secciones de Río Grande y Ushuaia, más el consejo directivo, el gremio resolvió por unanimidad realizar un paro hoy y también otro paro total el martes 26, después del feriado, con concentración frente a la Casa de Gobierno.
El gremio de trabajadores de la administración pública reaccionó de esta manera ante la decisión del bloque de legisladores del Movimiento Popular Fueguino de impulsar un proyecto de ley para declarar el estado de emergencia en el Poder Ejecutivo, con el congelamiento de vacantes y la rescisión de contratos.
Para ATE, la iniciativa que fue anunciada por el legislador Jorge Lechman tiene por objeto hacer un ajuste en el Gobierno y por ello resolvieron movilizar hasta la Legislatura, donde hay prevista una sesión para hoy, con el objeto de repudiar el proyecto mopofista.
En la asamblea de ayer también se analizaron los dichos de la gobernadora Fabiana Ríos, acerca de pagar en forma desdoblada el pago de salarios y del medio aguinaldo, sobre lo cual se han hecho consultas a la Secretaría Legal y Técnica, de manera de tener un respaldo legal para poder hacerlo.
Las dificultades en la economía de la provincia desencadenaron la decisión de Fabiana Ríos de estudiar mecanismos para lograr salir de un ahogo financiero que le provoca cumplir con la masa salarial, que se complica más con la obligación de cancelar el medio aguinaldo.

“No confiamos en los legisladores”
El dirigente de ATE, Felipe Concha, ratificó que hoy movilizarán a la Legislatura, a pesar de la información acerca de que el proyecto que presentó Jorge Lechman no será tratado y que existe ánimo de enviarlo a archivo, sin tratamiento alguno.
“Nosotros no confiamos en los legisladores, porque te dicen una cosa y hacen otra, y cuando cortan el hilo cortan por los trabajadores. Están hablando de sueldos escalonados, de congelamiento de personal, cuando sabemos nosotros que no están congeladas las vacantes pero no los cargos políticos”, dijo Concha.
El referente de ATE recordó que “llegando diciembre todos los años hacen lo que tienen que hacer, que la tienen muy clara y ante esto nosotros vamos a llevar el petitorio mañana donde vamos a pedir a los legisladores que pasen a archivo el proyecto, porque de alguna manera esto puede dar una herramienta al gobierno para cortar el hilo por el lado de los trabajadores”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates