ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, noviembre 21, 2013

11 leyes, 31 pedidos de informes y 29 declaraciones de interés provincial



LEGISLATURA – 6ª SESIÓN ORDINARIA.-

El Parlamento prorrogará la vigencia de la ley que autoriza al IPAUSS a afectar fondos de la obra social al pago de jubilaciones. Además aprobará la creación del Consejo de Planificación, que reemplazará al Consejo Económico y Social. También se dará el visto bueno a la ley que establece el procedimiento administrativo para la Defensa de los Derechos del Consumidor y Usuario. El proyecto de emergencia administrativa será girado a comisión. El orden del día está integrado por 141 asuntos.


Durante la sesión ordinaria que comenzará a desarrollarse a las 11 de hoy, la Legislatura dará tratamiento a los 141 asuntos que integran el orden del día, que esta conformado, entre otros, por 11 proyectos de ley, 31 pedidos de informes, 29 declaraciones de intereses provincial y 49 ratificaciones de resoluciones de Presidencia.
Entre los proyectos de mayor relevancia a ser abordados durante la presente jornada pueden mencionarse la prórroga hasta el 30 de abril de la ley que autorizó al Directorio del IPAUSS a poder afectar recursos del sistema asistencial al pago de jubilaciones, y el proyecto que impulsa la desaparición del Consejo Económico y Social y su reemplazo por el Consejo de Planificación como órgano consultivo del Poder Ejecutivo en lo referente a la determinación de políticas y estrategias para el desarrollo económico y social de Tierra del Fuego. Este nuevo organismo estará integrado por 2 representantes de las cámaras de la industria, 2 de las cámaras de Comercio, 2 de la Confederación General del Trabajo; 1 representante de cada universidad con asiento en la Provincia; 1 por cada Municipio y por el Poder Ejecutivo.
Además se aprobará el procedimiento administrativo para la Defensa de los Derechos del Consumidor y Usuario; un régimen especial de inasistencias justificadas para alumnas embarazadas y alumnos en condiciones de paternidad que cursen estudios en instituciones del ámbito estatal o privado en el ámbito de la Provincia; y la creación del Colegio de Agrimensura de Tierra del Fuego, que llega al recinto con objeciones de parte del Colegio de Ingenieros, y la del Fondo Provincial de Museos.
En esta sesión también se prestará acuerdo a la designación de Daniela Alejandra Castro como Tesorera General de la Provincia, que cuenta con dictamen favorable de comisión. En tanto tomarán estado parlamentario, y serán girados a comisión, los pedidos de acuerdo a las designaciones de Javier Carmelo Cardozo, como Subcontador General de la Provincia; de Daniel Alberto Maldones, como Contador General de la Provincia y de Roberto Murcia, como Presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios. Distinto criterio se adoptó respecto del nombramiento de Héctor Stefani como Titular de la Dirección de Puertos que será tratado sobre tablas, lo que parece confirmar la posibilidad cierta de que no preste acuerdo a la misma.
En virtud del tiempo transcurrido desde el 22 de agosto, fecha de la anterior sesión ordinaria, hoy recién tomará estado parlamentario el proyecto de ley de presupuesto 2014, el que ya está siendo analizado en comisión. Otro tanto ocurrirá con el proyecto de ley que declara la emergencia administrativa en el ámbito del Poder Ejecutivo y sus organismos descentralizados.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates