ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, octubre 03, 2013

Viviendas de ATE: "Cuando los laburantes decimos que se puede, realmente se puede"



El secretario general de ATE Carlos Córdoba manifestó su satisfacción por el comienzo de la obra de 128 viviendas en la urbanización del Río Pipo en Ushuaia. "Cuando los laburantes decimos que se puede, realmente se puede", declaró en Radio Nacional.

"Nos ha costado mucho tiempo y sacrificio, ya deberíamos estar en la segunda etapa, pero de todos modos es muy bueno poder haber empezado. En total son 600 viviendas, 128 son la primera etapa", precisó el dirigente.


Detalló que "la plata viene toda de Nación. El compañero a partir del ingreso a la vivienda, empieza a pagar al IPV. Es plata que queda en la provincia, no vuelve a Nación".


"Nos quedan 240 viviendas en Río Grande donde también tenemos posibilidades de construir -explicó. Cuando los laburantes decimos que se puede, realmente se puede".


En otro orden, se refirió a la crítica situación del Instituto Provincial Autárquico de Seguridad Social (IPAUSS). "La única forma de salvar el IPAUSS es un reforma. No se da por mezquindades", cuestionó.

 El mandatario capitalino indicó que “lamentablemente las primeras decisiones que tomamos fueron muy difíciles y no se entendían, pero tenían que ver con empezar a recuperar la tierra para que efectivamente pudiéramos empezar a planificar y desarrollarla, para que nuestra gente pudiera encontrar dónde vivir”.


Con la participación de cientos de familias se realizó el acto inaugural de la construcción, con la presencia de beneficiarios, representantes de la conducción y la comisión de viviendas de la Asociación de Trabajadores del Estado. Sciurano agradeció a ATE y al personal municipal y recordó que “en el 2008, todo este sector en el que estamos hoy estaba ocupado irregularmente, había casas de fin de semana y demás que hacía que la ciudad no pudiera disponer para poder desarrollarse”.
Pasado el mediodía de este miércoles se realizó el acto inaugural de la construcción de las primeras 128 viviendas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Barrancas del Río Pipo. Sciurano agradeció “especialmente a ATE por mostrarnos que se puede. Que sirva el día de hoy como ejemplo para muchos otros que a veces se entregan al fracaso, que cuando hay un grupo humano comprometido se puede. También quiero agradecerle al personal de planta del Municipio que tiene el compromiso con la comunidad para llevar adelante estos proyectos de urbanización, que tanta felicidad le dan a la gente”.

El Jefe Comunal agradeció también al Gobierno Nacional “por acompañar y apoyar, como lo hace con el programa PROCREAR, entendiendo que la Argentina es mucho más que Capital Federal”.

Recuperación de tierras y nuevas urbanizaciones

El Intendente Federico Sciurano manifestó, luego de las palabras de agradecimiento del dirigente Carlos Córdoba, que “días como hoy nos hacen muy bien y nos dan fuerzas para seguir trabajando, porque es mucho el camino que nos queda recorrer. Hay una gran cantidad de gente que necesita encontrar el lugar donde vivir y estamos trabajando para facilitar esto”. Sciurano recordó que “en el 2008, todo este sector en el que estamos hoy estaba ocupado irregularmente, había casas de fin de semana y demás que hacía que la ciudad no pudiera disponer este espacio para poder desarrollarse”.

El mandatario capitalino indicó que “lamentablemente las primeras decisiones que tomamos fueron muy difíciles y no se entendían, pero tenían que ver con empezar a recuperar la tierra para que efectivamente pudiéramos empezar a planificar y desarrollarla, para que nuestra gente pudiera encontrar dónde vivir”.

El Jefe Comunal ironizó diciendo que “ese año se hablaba de que en Ushuaia ya no había más tierras, y hasta incluso pensar en cerrar la frontera porque evidentemente acá no podía vivir más nadie. Y por eso es un enorme orgullo poder decir que aquí en Barrancas del Río Pipo hay un proyecto para más de 3500 familias, una parte de ese proyecto ya se terminó y está ubicado en Alakalufes II, sector en el que hay 800 familias aproximadamente”.

Además mencionó que “en el sector de Andorra, donde tuvimos muchas dificultades para poder avanzar con el proyecto, más de 1200 familias también podrán encontrar su solución habitacional. Somos conscientes que con eso no alcanza, hay que seguir trabajando. Por ello ya estamos trabajando en la etapa que sigue. Sabemos la dificultad que se presenta en muchas familias cuando se les da la tierra, les cuesta mucho después construir su vivienda por eso es el enorme reconocimiento a ATE el haber sabido superar las dificultades, de la mano del gobierno nacional”.
En este sentido Sciurano adelantó que en las próximas semanas “vamos a estar presentando un plan de acción que tiene que ver específicamente con eso”.

DESTACADA

Del jefe de la Armada al presidente Macri: "No sabemos dónde está, no sabemos qué pasó"

El mandatario está concentrado en la búsqueda del ARA San Juan, después ajustará cuentas con el almirante Srur y su plana mayor. El mi...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates