ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, octubre 07, 2013

UTA. Alerta y movilización en Taikré, por pago del 50% de sus haberes.


Los chóferes de colectivos de la empresa Taikré de Río Grande consultaron por la fecha de cobro de los salarios y obtuvieron como respuesta que solo se les va a depositar el 50% de los salarios, ante esto los trabajadores reaccionaron y en asamblea resolvieron “estado de alerta y movilización” y anunciaron un “paro de actividades” para la presente semana, según informó el sitio “Gremiales del Sur”.
“El Gerente nos adelantó que solo están en condiciones de pagar el 50% de los salarios, rechazamos totalmente esa posibilidad y les dimos plazo hasta el próximo lunes y si no cobramos el 100% de los sueldos el día martes, responderemos con medidas de acción directa”, indicó Juan Carlos Cuenca al mismo medio.
Por su parte, el secretario Gremial de la seccional Comodoro Rivadavia, Santa Cruz y Tierra del Fuego de la UTA destacó que, “extraoficialmente sabemos que en las próximas horas se estaría firmando un acuerdo entre el Ejecutivo y la empresa, donde el Intendente estaría de acuerdo con la readecuación tarifaría ya que la empresa hizo una propuesta de mejoramiento del servicio en el sector más complicado que es la zona del Austral”.
Sobre las características del acuerdo dijo que “se agregarían dos unidades y se unificarían parte de los recorridos logrando reducir las frecuencias, con lo cual se daría respuesta también al pedido de los concejales sobre la mejora del servicio. Ya que por ese motivo, algunos concejales no quieren acompañar la adecuación tarifaría”, mencionó el dirigente gremial.
Después explicó que “los compañeros están muy molestos por lo que pasa, sobre todo porque observamos que tanto el Ejecutivo como los concejales se han hecho los distraídos en este tema durante casi un año y han permitido que el usuario descargue su bronca contra los chóferes”.
Para concluir, Juan Carlos Cuenca señaló que “lo cierto es que, como trabajadores, no tenemos ninguna responsabilidad sobre el servicio. Éste es un problema del Ejecutivo, la empresa y los concejales; porque incluso el problema de la falta de monedas también lo generaron ellos al fijar el valor del boleto en $3,80 sin analizar el problema que iban a generar”, remarcó el secretario Gremial.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates