ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, octubre 08, 2013

Trabajadores de la televisión se sumarían a la retención de servicios



Mariano Ferrari, secretario General del SAT adelantó que se realizarán asambleas en los canales públicos ante la novedad de que los salarios del sector se abonarán el viernes 11 junto a docentes. “El repudio a esto es innegable, y ni siquiera será un paro sino una retención de servicios”, dijo. Y agregó que “lamentamos que el gobierno no haya convocado a los sectores para tener una información previa de esta situación”.

“Venimos de un periodo de abono de salarios en forma regular, no sería bueno que de un día para el otro se empiecen a abonar escalonadamente”, dijo hoy el secretario General del SAT, Mariano Ferrari en Radio Nacional Ushuaia. 

Ante la novedad de que el sector junto a los docentes cobrarán el viernes 11 manifestó que “nos sorprende esta situación, cualquiera puede tener algún tipo de inconveniente o de problema de caja, pero sorprendentemente a nivel nacional hace unos días Etchegaray anunciaba record en recaudación, IVA, y ganancias, obviamente todo recurso coparticipable llega a la provincia y que se tomen este tipo de decisiones sorprende”. 

Además consideró que “la verdad que el número fino de por qué desdoblan, y el por qué siempre los SAT somos los últimos en cobrar no lo sabemos. Es una rutina cada vez que sale el cronograma siempre nuestro sector fue el último en abonar salarios. No somos un sector muy numeroso y desconocemos si es por el nivel de ingreso los docentes deberían cobrar primero”. 

El referente del SAT indicó que “lo que más molesta es la falta de información previa porque si te dicen una semana antes que vas a cobrar tal fecha, en todo caso deberían convocar a los sectores y plantear las dificultades y estará en cada uno el entendimiento o no de la situación”.

 “No nos parece la mejor decisión, pero ya es penal cobrado. Ahora hay que ver de qué manera los trabajadores reaccionamos ante un problema de estos, de ahora en más sabemos que aviso no vamos a tener, y vamos a tener que tomar medidas por las dudas, averiguar”, agregó. 

Respecto a las medidas a adoptar manifestó que “vamos a convocar a asamblea como corresponde y consultar a los trabajadores cuál va a ser la decisión y los pasos a seguir. El repudio a esto es innegable, y ni siquiera será un paro sino una retención de servicios”. 

“Lamentamos que el gobierno no haya convocado a los sectores para tener una información previa de esta situación”, dijo por último.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates