ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, octubre 04, 2013

Trabajadores de la empresa Vesprini, junto al Sindicato de Camioneros, salieron al cruce del intento de clausurar

Trabajadores de la empresa Vesprini, junto al Sindicato de Camioneros, salieron al cruce del intento de clausurar los galpones pertenecientes a dicha firma. Desde el gremio relacionaron la situación con las elecciones y dijeron que “parece que a algunos les molesta que los trabajadores intervengamos en política”. Finalmente el intendente municipal se comunicó con el secretario General de los Camioneros, Pedro Abel Velázquez, y le comunicó que la medida quedaba suspendida.


Según se pudo saber, la clausura se fundamentaba en la falta de habilitación comercial de dichos galpones. Sin embargo el secretario de Prensa de los Camioneros, Guillermo Vargas, confirmó en MOD Radio, que dichos galpones funcionan en esas condiciones “desde hace años” y advirtió que los mismos “no tienen red de incendios” sin embargo esa circunstancia no motivó clausura alguna.

“Los galpones están alquilados a algunas empresas de logística, que realizan el almacenamiento y la distribución de la materia prima para el sector fabril de la ciudad de Río Grande”, aclaró Vargas. Señalando que de repente “los trabajadores no los dejaban entrar a la planta, la gente afuera, los galpones clausurados y ni siquiera alguien del Municipio se había comunicado para comunicarnos la situación y que nosotros hablemos con la empresa, para no llegar a estas instancias”.
El secretario de Prensa de los Camioneros dijo que “más allá de todo son cuestiones políticas como las que los trabajadores estamos viviendo en estos últimos tiempos, porque parece que a alguien del poder político le molesta que los trabajadores intervengamos en política”.
Luego destacó que con la intervención del secretario General, Pedro Abel Velázquez, “se ha logrado un acuerdo con el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, de hacer una prórroga y que se intime a las empresas para regularizar esta situación”. Insistiendo en señalar que la situación llama la atención “porque 25 días antes de las elecciones recién se dan cuenta que los galpones no tienen habilitación”.
“Pero siempre lo remarcamos: con los trabajadores no. Además, si ven estos galpones, hay algunos que tienen 5 ó 6 años funcionando. Entonces es llamativo como resuelven esta medida ahora”, remarcó el secretario de Prensa.
“Nosotros reclamamos que el trabajo esté, las condiciones las tienen que garantizar las empresas y las instituciones respectivas. Si hoy se dan cuenta que en estos galpones las condiciones no están dadas, me parece que el intendente a más de un funcionario le tendría que dar un tirón de orejas”, concluyó Guillermo Vargas.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates